P. Rico-Convocatoria urgente a todos para evitar que reforma contributiva federal sea perjudicial a la Isla

San Juan, 24 nov (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares convocó a una reunión multisectorial para atender la reforma contributiva federal.

El cónclave urgente se llevará a cabo este lunes en La Fortaleza para dar continuidad al plan de trabajo de cabildeo en Washington, D.C. de cara a la discusión de la reforma contributiva federal.

“Esta coalición multisectorial es importante para lograr que el Congreso entienda que Puerto Rico debe ser tratado en la reforma contributiva federal como una jurisdicción de Estados Unidos y no como una jurisdicción foránea. De lo contrario, el impacto en nuestra economía será uno sin precedente”, sostuvo el primer ejecutivo.

La reunión, que comenzará a las 3:00 de la tarde, tiene el propósito de que los portavoces del sector privado puedan conversar sobre el plan de trabajo para orientación a los congresistas sobre las consecuencias que tendría en Puerto Rico la reforma en el sistema tributario federal.

“Entendemos la urgencia de esta convocatoria del gobernador y estaremos ayudando en esta importante gestión de evitar que la reforma contributiva federal ponga en riesgo miles de empleos y agrave aún más nuestra economía”, coincidieron los portavoces del sector privado que acudirán a la convocatoria.

Entre estos destacan Rodrigo Masses, presidente de la Asociación de Industriales; Ricardo Álvarez, presidente de la Asociación de Constructores; Linda Ayala, directora ejecutiva de la Asociación de Farmacias de la Comunidad e Iván Báez, presidente de la Asociación de Comercio al Detal.

Además, se convocó a Zoimé Álvarez, directora ejecutiva de la Asociación de Bancos; Alicia Lamboy, presidenta de la Cámara de Comercio; Jaime Plá, presidente de la Asociación de Hospitales, y; Ramón Ponte, presidente del Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CPA).

“Es vital que la reforma contributiva federal reconozca que Puerto Rico es un territorio de los Estados Unidos, no solo para detener la contracción económica actual, sino para crear las condiciones que permitan un crecimiento y desarrollo económico sostenible en nuestra Isla”, agregó Ponte.

Este añadió que su institución respalda tanto la propuesta que la Administración Rosselló está impulsando ante el Congreso y el Gobierno federal, como las gestiones que el gobernador realiza en Washington enmarcadas en la agenda del Frente por Puerto Rico.

“Vamos a comparecer al encuentro que el gobernador está convocando para el lunes, reiterando nuestro respaldo a la propuesta del Gobierno para que se considere a Puerto Rico en la reforma contributiva federal como parte de los Estados Unidos”, agregó. INS

Con el gobernador se ha aliado también el presidente del Partido Popular Democrático Héctor Ferrer Ríos. INS

ob