P. Rico-Comercio y Exportación ofrece apoyo económico de hasta mil dólares para las Pymes

San Juan, 21 nov (INS).- La Compañía de Comercio y  Exportación (CCE) está ofreciendo apoyo económico de hasta mil dólares para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) afectadas adversamente como consecuencia del paso del huracán María por la isla.

Ricardo Llerandi Cruz, director ejecutivo de la CCE, explicó que “la iniciativa tiene el objetivo de mitigar la pérdida de inventario, equipo y daños estructurales, así como los gastos necesarios incurridos para retomar sus operaciones comerciales incluyendo la compra de generador eléctrico para poder  operar su negocio”.

Está dirigido a las microempresas comunitarias y las industrias creativas como parte de su deber ministerial de ayudar a las pequeñas y medianas empresas en situaciones de emergencia.

Para esto, Comercio y Exportación se ha dado a la tarea de identificar fuentes de ayuda para los comerciantes afectados por este fenómeno atmosférico.

La CCE  otorgará un incentivo de 500 dólares por empresa por pérdida de inventario, equipo y daños estructurales. Asimismo, podrá otorgar hasta 500 dólares adicionales a aquellas empresas que demuestren que con esa cantidad podrá retomar sus operaciones y retener los empleos. Eso incluye cualquier gasto para la adquisición de un generador eléctrico.

Todo comerciante interesado en recibir el incentivo tendrá hasta el 15 de diciembre para solicitarlo. La concesión del incentivo está sujeta a la evaluación efectuada por personal de la CCE y a la disponibilidad de estos fondos separados para estos fines.

También, como parte de su compromiso de atender a las Pymes en esta situación de emergencia, la CCE también está ofreciendo espacio de oficina provisional a las empresas con dificultades operacionales para atender las necesidades de los empresarios puertorriqueños, de manera que puedan mitigar los impactos adversos que han afectado el funcionamiento de sus negocios.

“Esto es libre de costo, para que así puedan levantarse y continuar aportando al desarrollo económico Puerto Rico. Los espacios de oficina provisional incluyen computadora con acceso a Internet y salón de conferencias”, expresó Llerandi.

Además de esta iniciativa, la CCE ha estado visitando los pueblos y participando en orientaciones a comerciantes en unión a la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA, siglas en inglés), para identificar las necesidades inmediatas de los empresarios puertorriqueños afectados por el huracán y orientarlos sobre las ayudas que está ofreciendo el gobierno federal a través de SBA.

Todo empresario interesado en obtener el incentivo económico o el espacio provisional de oficina, puede comunicarse al 787-294-0101. INS

aa