P. Rico-Whitefish Energy defiende partida de los celadores de Florida

San Juan, 20 nov (INS).- La empresa de servicios energéticos Whitefish Energy Holdings defendió hoy la partida de Puerto Rico de las empresas de servicios públicos de la APPA (American Public Power Association, Asociación Americana de Energía Pública) de la Florida, quienes pusieron fin a su trabajo en la Isla.

En declaraciones enviadas a Inter News Service, Whitefish indicó que “estas empresas de servicios públicos y sus extraordinarios equipos desempeñaron un papel importante en nuestra capacidad de movilizar rápidamente y empezar nuestro trabajo, antes de recibir otros recursos que solo recientemente llegaron a Puerto Rico”.

Se agregó que “aunque no podemos hablar por estas empresas de servicios públicos, sus representantes nos han asegurado que esto tiene que ver con las preocupaciones que deben considerar una vez que Whitefish Energy termine su trabajo con la PREPA (Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico) y la capacidad de la PREPA o de cualquier organización sucesora de suministrar a sus equipos la administración y los recursos necesarios”.

En ese sentido, aseguraron, “debemos respetar su decisión, que se basa en un compromiso con sus empleados, un principio rector compartido por Whitefish Energy”.

Whitefish Energy Holdings logró un contrato de $300 millones con la AEE para restablecer el servicio eléctrico en el país, pero este fue cancelado luego que surgieran dudas sobre varias cláusulas, el monto alto del contrato, y la aparente insuficiencia de experiencia y funcionarios de esa empresa.

La cancelación del contrato es efectiva al 30 de noviembre.

Las controversias sobre el contrato minaron de tal manera la confianza pública en la AEE, que le costó finalmente el puesto a su director ejecutivo Ricardo Ramos hace tres días, aun en plena crisis energética en el país. INS

ob