P. Rico-Reclaman renuncia de Torres, cabildera por la estadidad quien señaló que los delegados eran un “embeleco” que debería desaparecer

El representante Gabriel Rodríguez Aguiló./ Inter News Service

San Juan, 30 sep (INS).- El subsecretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Gabriel Rodríguez Aguiló, junto a la senadora por acumulación, Keren Riquelme, reclamaron la renuncia de la delegada congresional Elizabeth Torres.

Torres comentó que la iniciativa de los cabilderos por la estadidad era un “embeleco” y pidió al gobernador Pedro R. Pierluisi que elimine la labor de los delegados congresionales.

“Uno de los más altos honores en un sistema democrático de gobierno es contar con el favor del pueblo. Esa confianza nunca debe ser traicionada. La señora Torres no solo traicionó, sino también le faltó al soberano, el electorado, mintiendo para lograr su favor en la elección. Eso no se hace. Ante su propia admisión de que no quiere el cargo, lo único que le queda es renunciar”, señaló Riquelme.

Agregó que “las palabras son una cosa, las acciones son otras. Ella no ha hecho nada para hacer cumplir el mandato electoral y ahora no quiere el puesto. El reto está abierto: no tiene que esperar los procesos en las agencias correspondientes, más fácil es que renuncie, como ella misma quiere. Debe renunciar en las próximas 24 horas. ¿Cómo puede permanecer en un puesto que ella dice que no funciona? Claro, lo dice porque no ha hecho nada en tres meses, pero la realidad es que ella misma se colocó en esta posición, por eso debe renunciar”.

Mientras, Rodríguez Aguiló comentó que “sus expresiones lo que demuestra es que utilizó el puesto para adelantar sus causas personales, no para trabajar por lo que ella decidió aspirar -porque nadie la forzó- y mucho menos por lo que fue electa. El Pueblo le dio su confianza y ella no la valoró. Por el contrario, usó el puesto para impulsar una agenda”. 

Para el político, “es momento de que se valore y respete el voto del pueblo, por eso la señora Torres, quien ha dicho que no cree en la función para la cual aspiró y fue electa, debe renunciar hoy mismo. Si no le gusta el pueblo, si no quiere trabajar por el pueblo que la eligió, que se eche para un lado inmediatamente”.INS

lp

Attachments