R. Dominicana-Gobierno eroga fondos millonarios para la ampliación de infraestructuras físicas y tecnológicas

Santo Domingo, 19 nov (INS).- El gobierno dominicano invirtió a través del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) RD$680.2 millones de pesos (14 millones de dólares) en edificaciones, adquisición de vehículos, equipos para talleres, áreas operativas, didácticas y administrativas de la institución.

El director de la dependencia gubernamental, Rafael Ovalles, informó que esta erogación es parte  del plan de ampliación de la infraestructura física y tecnológica que desarrolla en su gestión para hacer frente a los desafíos de la formación técnica profesional.

La iniciativa abarca el período 2015-2017 y los procesos de adquisición están sujetos a los procedimientos establecidos en la Ley  340-06 sobre compras y contrataciones públicas de bienes, servicios, obras y concesiones.

El funcionario, a través de un comunicado de prensa, expuso que esas erogaciones se realizan con la aprobación de la junta de directores, integrada por representantes de los sectores público, empresarial y sindical.

“Con estas acciones damos cumplimiento al trabajo orientado por el presidente Danilo Medina, con el objetivo de que las instituciones y la democracia crezcan y avancen en la República Dominicana, para beneficio de la mayoría de la población”, expresó Ovalles.

Las inversiones incluyen infraestructuras concluidas por un monto de 199,510.652.05  (US$ 4,149,048) y otras en proceso de construcción por 252,106,267.00 (US$ 5,242,833), para un total de 451 millones 616 mil 919 pesos con 05 centavos (9,4 millones de dólares).

De igual manera, agrega el escrito, la institución eroga fondos en la construcción de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Repostería del municipio Higüey, provincia La Altagracia, y en la construcción de un edificio de 10 aulas y dos talleres en La Romana, ambas comunidades localizadas en la región oriental dominicana.

“Trabaja, además, en la construcción de seis aulas, en Azua, para la Gerencia Regional Sur; y en la remodelación y equipamiento de los talleres de panadería y repostería, en la Gerencia Regional Central”, señala el comunicado.

Detalla también que en el norte concluyó el edificio administrativo de Santiago, de tres niveles, con un área de parqueos soterrados; las oficinas satélites del nordeste, en San Francisco de Macorís, y la de Puerto Plata para la costa norte, así como un taller de calzados en Santiago.

Igualmente, en la Región Central, la institución concluyó un edificio de 18 aulas, un salón multiuso, las oficinas de admisión y  actualmente trabaja en la remodelación del taller de panadería y repostería.

Levantó también un moderno taller de masajes, en la sede de la Regional Central y readecuó la readecuación de sus áreas en la Zona Franca de San Isidro, municipio Santo Domingo Este. INS

mv/aa