P. Rico-Afirma presidenta del MUS durante protesta contra la gerencia de la AEE que la derecha está unida para saquear el país

La presidenta del MUS, María de Lourdes Guzmán, denunció que ha habido perversidad de parte de la AEE. Inter News Service/Zulma N. Rivera

San Juan, 16 nov (INS).- La presidenta del Movimiento Unión Soberanista (MUS), María de Lourdes Guzmán, afirmó hoy, en una protesta contra la alta gerencia de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la derecha puertorriqueña está unida para saquear el país.

“Llevamos más de 60 días padeciendo la falta de energía eléctrica, por lo que es importante que se manifieste la solidaridad entre nosotros”, dijo Guzmán, al tiempo que la emprendió contra aquellos que atacan a los sectores de izquierda, incluidos algunos analistas políticos.

El MUS encabezó una protesta frente al edificio principal de la AEE, en Santurce, para reclamar acción de su alta gerencia, que mantiene a gran parte del país a oscuras, a 57 días del paso del huracán María, mientras se derrochan millones en contratos para empresas como la estadounidense Whitefish.

“Hay 31 hoteles cerrados, cinco hospitales y 5 mil pequeños comerciantes tampoco pueden ofrecer sus servicios por falta de electricidad; 300 escuelas tampoco han abierto, esto es el mayor colapso del país, es un segundo huracán”, estableció.

Guzmán expresó, al reconocer el compromiso con el pueblo de los miembros de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrico y Riego (Utier) y la Union Insular de Trabajadores Industriales y Construcciones Eléctricas (Uitice), que el MUS se propone ser la punta de lanza para que cada vez haya más protesta contra “la negligencia criminal y la perversidad (del director ejecutivo de la AEE) Ricardo Ramos y de los miembros de la junta de gobierno”.

La presidenta de la organización soberanista describió que “los viejos que están solos, los viejos que están enfermos y las madres solteras, la gente que está en el campo aislada, que no tienen transportación no pueden allegarse su medicina, su tratamiento, por eso nosotros repetimos que ha habido negligencia criminal, que ha habido perversidad”.

Afirmó que la privatización que impulsa del gobierno de Ricardo Rosselló Nevares es la madre de la corrupción, como se demostró con Whitefish Energy, empresa de Montana cuyo contrato se confirió de un modo cuestionable, lo que llevó a su cancelación. INS

ndc

Attachments