EEUU-Comisionada residente presenta legislación bipartita para prevenir suicidios en las Fuerzas Armadas

Jenniffer González Colón./Inter News Service, archivo

Washington, 25 ago (INS).- La comisionada residente Jenniffer González Colón, junto con los congresistas Tim Ryan, Stephanie Bice y Guy Reschenthaler buscan eliminar el estigma de la salud mental en las Fuerzas Armadas, identificando a tiempo las señales, situaciones o patrones que pudieran llevar a un militar activo o veterano a cometer suicidio y alentarlos a buscar ayuda cuando la necesiten.

En los últimos 20 años sobre 30,000 soldados se han quitado la vida, esto es cuatro veces más que los fallecidos en combate, según un estudio del 2021 del Instituto Watson de la Universidad Brown de Rhode Island junto a la Universidad de Boston. 

El Departamento de la Defensa sacó en 2019 un informe que reveló que la tasa de suicidios para el 2018 entre 100,000 personas dentro de los militares activos fue de 24.8, en la reserva fue de 22.9 y en la Guardia Nacional un 30.6.  

“Estas cifras son alarmantes. La salud mental de nuestros soldados debe ser prioridad para el gobierno. A pesar de que hay servicios disponibles para que ellos puedan tratar condiciones mentales, muchos no la solicitan por el estigma que existe sobre la salud mental. Aproximadamente, el 72% de los que murieron por suicidio mientras estaban en servicio activo no habían accedido a recursos de salud mental en el mes previo a su muerte”, expresó la congresista González Colón.

Agregó que “el gobierno debe ser más proactivo e identificar a tiempo las señales que pueden llevar a un soldado a cometer suicidio, deben llegar a los pacientes no esperar a que ellos lleguen, deben crear un ambiente donde se normalice el hablar sobre la salud mental. Exhorto a mis colegas en ambas cámaras que le den paso a esta medida que pudiera salvar la vida de miles de nuestros hombres y mujeres en las Fuerzas Armadas quienes hacen innumerables sacrificios al servicio de la nación”.

El H.R. 5061, “Ley sobre el estigma de salud mental en las Fuerzas Armadas de 2021”, establecería un programa piloto dirigido por el secretario de la Defensa para evaluar el acceso a la atención de salud mental en el sistema de salud militar. 

El plan iniciaría a partir del 1 de octubre hasta el 1 de julio de 2022. 

Las Fuerzas Armadas realizan encuestas internas periódicamente que ayudan a evaluar el clima de trabajo, la moral de los soldados y sus comandantes. 

Las pruebas se conocen como Command Climate Surveys. 

La medida pretende modificar esas encuestas para incluir preguntas sobre el acceso a la atención de salud mental en el sistema de salud militar.

Se espera que los resultados ayuden a cuantificar las experiencias y percepciones de los miembros del servicio sobre la atención de salud mental, lo que ayudaría al Departamento de Defensa de medir la eficacia de su programa de prevención del suicidio.INS

lp

 

Attachments

  • jpg jgo
    Tamaño de archivo: 85 KB Descargas: 29