R. Dominicana-Mueren dos personas arrastradas por la crecida de un río en el norte del país

Santo Domingo, 12 nov (INS).- Dos personas perdieron la vida al ser arrastrado el vehículo en que viajaban por una repentina crecida del río Camú, en la comunidad Juan de Nina de Puerto Plata, en la región norte del país.

Pasada la 1:00 de la madrugada fue rescatado el cuerpo de Janlec Fraden Balbuena, quien conducía el vehículo, mientras que en la mañana de este domingo fue localizado el cuerpo de Bienvenido Almonte, conocido como “Juanito”.

Ambos fueron localizados en la zona de Los Ciruelos, Montellano, según reportó el director de la Defensa Civil, Wáscar García.

Elvio Cabral, de 41 años, y residente en Puerto Plata, logró salvar su vida milagrosamente, cuando los tres intentaron atravesar el afluente en medio de la lluvia.

Los occisos laboraban en el lavadero de carros Valier Car Wash, en donde Janlec Fraden era encargado y Bienvenido Almonte el responsable del lavado a presión por debajo de los vehículos.

En los últimos días esa zona ha sufrido los embates de los prolongados aguaceros a causa del desplazamiento de una vaguada que ha anegado otras provincias dominicanas declaradas en alerta.

Según un boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las condiciones del tiempo permanecen bajo la incidencia de este fenómeno en los niveles bajos y medios de la atmósfera, la cual se ubica al noroeste del territorio nacional, que en adición al alto contenido de humedad en la masa de aire provocará aguaceros en gran parte del territorio nacional.

Las lluvias estarán acompañadas de tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

En ese sentido, la Onamet mantiene un aviso meteorológico por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias de La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís. INS

mv/aa