R. Dominicana-Artistas puertorriqueños, colombianos, estadounidenses y dominicanos suben la adrenalina al público en la primera entrega del “Festival Presidente 2017”

Santo Domingo, 5 nov (INS).- Miles de personas concurrieron a la primera entrega del “Festival Presidente 2017”, un evento que estuvo lleno de adrenalina, combinando ritmos como el urbano, la salsa, la balada y el merengue.

En la velada, que se desarrolla durante tres días  en el Estadio Olímpico de Santo Domingo,  actuarán 25 artistas puertorriqueños, colombianos, estadounidenses y dominicanos, que subirán a la tarima más grande que ha montado el Festival en sus 20 años de historia en suelo dominicano, y que promete un derroche de temas de diversos géneros.

Las principales atracciones para esta edición, que concluye este domingo, son el estadounidense Justin Timbarlake, los puertorriqueños Marc Anthony, Bad Bunny, Ozuna, Bryant Myers y Ricky Martin, el colombiano Maluma y dominicano Juan Luis Guerra.

Según los cálculos de algunos medios locales, los organizadores del Festival RD$1,250 millones invertidos (25,9 millones de dólares estadounidenses) entre cartelera de artistas, publicidad, producción, promociones y otros gastos.

El primero en subir al escenario fue el cantante urbano El Alfa, a quien le siguió El Lápiz Consciente, Ozuna, Bad Bunny, para luego continuar con Bryant Mayer, Marc B, Gabriel y Enrique Iglesias.

El toque final de anoche lo pusieron Maluma, quien dio paso a Marc Anthony, en cuya responsabilidad cayó el cierre del evento, que terminó con un derroche de sus principales éxitos.

El evento continúa hoy con una cartelera que la integran Justin Timberlake y Carlos Vives como principales figuras.

Tras la descarga del Lápiz, quien sin duda se llevó los aplausos del público, le tocó el turno a Gabriel, quien acompañado de banda, un Dj, y un colorido diseño de imágenes, fuegos artificiales y cuerpo de baile, hizo una espectacular apertura. El artista interpretó temas de su repertorio con los que ha ido ganándose un espacio en el gusto del público.

Su actuación prosiguió y finalizó su participación teniendo como invitado a Mark B, con el que hizo un dúo en la canción: “Playa, arena”.

Bryant Myers se presentó ante el gran público con su trap. Su desplazamiento en la escena le permitió ganarse al público. Invitó a El Alfa, y cantó “Pegajosa”.

Bad Bunny también causó mucha impresión al presentarse en shorts (pantalón corto), cinta a la frente, gafas blancas para emular símbolos de estrellas artísticas como Marilyn Monroe. Sus canciones fueron coreadas y hacia los finales alguien le dio una bandera dominicana que mantuvo en mano. Luego hizo más de una canción a dúo con Bryan Myers.

La prensa local comenta hoy que la celebración de los 20 años del Festival Presidente cuenta con un despliegue de recursos visuales en un majestuoso escenario de 80 pies. Cabe destacar que durante las actuaciones de los artistas quisqueyanos, todos contaron con un cuerpo de bailes.

Otros intérpretes confirmados para este espectáculo son el norteamericano Nicky Jam, los boricuas Wisin, Zion y Lenox, Farruko (Carlos Efrén Rosado Reyes) y el colombiano J Balvin (José Álvaro Osorio Balvin).

El Festival Presidente también presentará este año grandes espectáculos de salsa dominicana con la actuación de las dos bandas criollas más sobresalientes de hoy: Chiquito Team Band, conjunto conocido como la industria salsera que sube por segunda ocasión a esta jornada. Han obtenido relevancia internacional con nominaciones en premios como los Latin Billboard. También Revolución Salsera. Se trata de una de las bandas de salsa más relevantes de hoy. Éxitos como “Mi princesa”, “El amor estuvo aquí” y “Como te llamas”, los han posicionado en los primeros lugares. INS

mv