EEUU-CBP emite una orden de detención contra el aceite de palma producido en Malasia debido a denuncias de trabajo forzado

Washington, 30 sep (INS).- A partir de hoy, en todos los puertos de entrada de los Estados Unidos, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detendrá el aceite de palma y los productos de aceite de palma fabricados por la empresa FGV Holdings Berhad.

La Oficina de Comercio de CBP ordenó la emisión de una orden de detención (WRO, siglas en inglés) contra el aceite de palma y los productos de aceite de palma elaborados por la empresa FGV basándose en información que indica el uso de trabajo forzado. 

La orden es el resultado de una investigación de un año que reveló indicadores de trabajo forzado que incluyen abuso de vulnerabilidad, engaño, restricción de movimiento, aislamiento, violencia física y sexual, intimidación y amenazas, retención de documentos de identidad, retención de salario, servidumbre por deudas, condiciones de vida y de trabajo abusivas y horas extraordinarias excesivas. 

La investigación también planteó preocupaciones de que el trabajo infantil forzado se esté utilizando potencialmente en el proceso de producción de aceite de palma de FGV.

El aceite de palma es un ingrediente común en los productos que los consumidores estadounidenses encuentran  de forma cotidiana en los supermercados y tiendas de conveniencia. 

Según informes del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el aceite de palma se encuentra cada vez más en alimentos procesados, cosméticos, productos farmacéuticos, jabón y biodiésel.INS

lp