P. Rico-Policía comparte responsabilidad en el asesinato de Rodríguez y “tiene que rendir cuentas”, afirma portavoz de entidad Kilómetro Cero

Mari Mari Narváez./Inter News Service

San Juan, 29 sep (INS).- La directora ejecutiva de Kilómetro Cero, Mari Mari Narváez, afirmó hoy que la Policía comparte responsabilidad en el asesinato de Rosimar Rodríguez y “tiene que rendir cuentas”.

Las expresiones de Mari Narváez se dieron debido a la “desidia y lentitud” exhibida por la Policía tras el secuestro y asesinato de Rodríguez y debido a que la uniformada “comenzó a investigar el caso cuatro días después del secuestro, como el de una persona desaparecida, cuando la familia de la joven insistió en todo momento en que había sido secuestrada”.

“La organización ciudadana Kilómetro Cero exige que el historial de inercia e indiferencia del cuerpo policiaco hacia la violencia de género y los feminicidios tiene que tener consecuencias legales inmediatas”, declaró la vocera.   

Agregó que “los asuntos de vida o muerte que atraviesan las mujeres en nuestro país no pueden seguir esperando porque la Policía de Puerto Rico algún día, nadie sabe cuándo, se reforme”.

Opinó que “el trabajo de la Policía no es velar quién va o no a la playa ni es agredir o arrestar a las personas que protestan. El trabajo de la Policía es investigar un secuestro de inmediato. Si no pueden iniciar una investigación con el sentido de urgencia que requiere el secuestro de una mujer: ¿Para qué tenemos Policía? La Policía de Puerto Rico comparte responsabilidad en el asesinato de Rosimar, todo apunta a una negligencia crasa en el incumplimiento de sus obligaciones. Tiene que rendir cuentas al país. Exigimos consecuencias legales contra los responsables de la indiferencia, la lentitud y la negligencia”.

Kilómetro Cero es una organización sin fines de lucro que aspira a un Puerto Rico donde el Estado proteja la vida humana, las libertades y la dignidad en la búsqueda de la seguridad pública, para una sociedad más democrática y justa.INS

Lp

Attachments