P. Rico-Incautan 203 vestidos y 10 brazaletes falsificados con varios nombres de marcas y logotipos de diseño, que si hubieran sido genuinos su valor habría sido de más de medio millón de dólares

Uno de los vestidos incautados./Inter News Service

San Juan, 28 sep (INS).- Agentes de operaciones de campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, siglas en inglés) incautaron hoy 203 vestidos y diez brazaletes de acero inoxidable con varios nombres de marcas registradas y logotipos de diseño.

Los vestidos, incautados en Aguadilla, procedían de República Dominicana a través de mensajería aérea. 

Si estos bienes hubieran sido genuinos, el precio minorista estimado sugerido por el fabricante de los bienes incautados habría sido de aproximadamente 516,636 dólares.

Las pulseras, incautadas en San Juan, procedían de China. 

Si estos bienes hubieran sido genuinos, el precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) estimado de los bienes incautados habría sido de aproximadamente 108,000 dólares.

“Desafortunadamente para los consumidores, este tipo de productos falsificados se sigue importando para su reventa, ya que los productos ilegítimos pueden representar una amenaza para la salud y la seguridad de los consumidores estadounidenses. Todos los importadores deben tener un cuidado razonable al comprar productos de proveedores internacionales para revenderlos en territorio estadounidense”, indicó Leida Colón, subdirectora de Operaciones de Campo para el Comercio. 

Agregó que “el precio extremadamente bajo suele ser un indicador de marca falso y es posible que el producto no tenga todas las características que espera el cliente”.

La mayoría de las incautaciones de productos falsificados en la Oficina de Campo de San Juan son joyas, calzado, ropa y medicamentos recetados. 

Los principales países de origen de la mayoría de estos artículos son Hong Kong y China.INS

Lp

Attachments

  • jpg pic1
    Tamaño de archivo: 273 KB Descargas: 14