R. Dominicana-Asesina vigilante de seguridad a tres compañeros de trabajo, mientras un militar mató a un hombre al no atender el llamado de detenerse durante el toque de queda

Alan Pascual Alejo./Inter News Service

Santo Domingo, 14 sep (INS). –Un agente de seguridad que alegaba padecía problemas económicos luego de perder 40 mil pesos (unos 683 dólares) jugando a los dados, mató a dos colegas y a un ingeniero agrónomo centroamericano, hecho que ocurrió en la compañía tabaquera donde trabajaban, situada en la comunidad Caribe del municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, región norte del país.

Mientras, un soldado del Ejército Nacional despojó de la vida, anoche, a un hombre durante la jornada del toque de queda, al no atender el llamado de detenerse en dos retenes.

El seguridad homicida fue identificado como Alan Pascual Alejo, de 27 años, quien fue detenido por agentes policiales tras cometer el hecho.

Las víctimas son los dominicanos Manuel Arismendy García, de 58 años, Freddy Antonio Aquino, de 72 y el ingeniero agrónomo de nacionalidad nicaragüense José Alberto Martínez, de 42.

Pascual declaró a las autoridades que los occisos no tenían problemas con él, pero que padecía problemas económicos debido a que “perdió mucho dinero en los juegos de azar”.

Pascual Alejo explicó que en el día de ayer, domingo, habría perdido la suma de RD$40,000 en un juego de dados, por lo que se comunicó con varios familiares en Estados Unidos, incluyendo su madre, para que le ayuden a resolver su problema.

Posteriormente, alegó que al llegar a su lugar de trabajo le fue asignado un servicio el cual se negaba a realizar, originándose una discusión con uno de sus compañeros y sin mediar palabras tomo la escopeta, le disparó a uno, luego al vigilante de la puerta y posteriormente a un ingeniero.

Tras ser arrestado, éste indicó que no sabía por qué había asesinado a sus compañeros de trabajo, los cuales dijo eran sus amigos, al tiempo que explicó que ese día no quería trabajar, pero fue obligado por su superior, uno de los muertos. 

“Salí a trabajar y dije que me dolía una muela, que no quería trabajar y el supervisor quiso que trabajara”, indicó.

Y agregó: “Fui y salí diciéndole que no quería trabajar, pero él me dijo ´ven, ven´ y cogí para allá y ahí hice lo que hice”, manifestó Pascual a la Policía, según un video publicado por los cronistas de la entidad.

En el lugar también fueron encontradas dos escopetas y un revólver, entre ellas el arma con la que se presume el apresado cometió el triple homicidio.

Por otro lado, un hombre  que viajaba junto a un menor a bordo de una motocicleta resultó muerto a causa de un disparo que le hizo un miembro del Ejército Nacional, durante la jornada del toque de queda, al no atender el llamado de detenerse en dos retenes.

El hecho ocurrió en la calle Federico Bermúdez esquina 13, del sector Mejoramiento Social, en el Distrito Nacional.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional, el hecho ocurrió alrededor de las 5:40 de la tarde de ayer cuando la víctima, identificada como Gilberto Jiménez Montero, de 29 años de edad, fue mandado a detener por las autoridades y este hizo caso omiso. 

Al tampoco detenerse en el siguiente retén, a pesar del llamado, los militares accionaron para su detención y fue en el instante en que el soldado, que no fue identificado y que estaba asignado al programa Ciudad Tranquila (Ciutran), realizó el disparo impactándolo en el costado izquierdo.

El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, expresó que ya hay una comisión a cargo de investigar el hecho y que el caso ya ha sido apoderado por el Ministerio Público.

Durán Mejía dijo que al momento de recibir el impacto de bala, Jiménez Montero se encontraba junto a un menor de edad que sufrió varias raspones producto de la caída de la motocicleta. 

El que la víctima no poseía registros policiales, aunque residentes de la zona aseguran que este ya había participado en varios asaltos.

Familiares del fallecido, quien residía en la cañada de Buenavides, en sector la Ciénaga, afirman que este fue miembro del Ejército durante un tiempo, pero que debido a problemas en una pierna pidió su baja.

La muerte de Jiménez Montero se produce luego de que durante el fin de semana se convirtiera en tendencia en las redes sociales #Nomástoquedequeda, con varias personas exigiendo al Poder Ejecutivo la eliminación de esa disposición gubernamental.

El toque de queda impera en el gran Santo Domingo y otras provincias del país de cinco de las tarde a las cinco de la mañana los fines de semana y de lunes a viernes de siete de la noche hasta las cinco de la mañana. INS

mv/lp

Attachments