P. Rico-Panel Especial del Tribunal de Apelaciones desestima la querella presentada por Bianchi Angleró contra presidente de la CEE

San Juan, 2 sep (INS).- El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Dávila Rivera, informó que la querella presentada en su contra por el representante Carlos Bianchi Angleró fue desestimada por un panel especial del Tribunal de Apelaciones.

La querella presentada por Bianchi Angleró se basaba en una publicación realizada en la cuenta personal de Twitter del presidente de la CEE. 

En su querella el representante alega que Dávila Rivera hizo un reenvío o “retweet” de Jesús Vélez Vargas, quien abiertamente se identifica como estadista y aspiró a un cargo como representante por acumulación en 2016.  

Posterior a esta publicación, el presidente de la CEE emitió una aclaración de que el “retweet” o reenvío lo había realizado erróneamente un contratista de la CEE, quien se encargaba de administrar su cuenta de Twitter.  

Bianchi Angleró alegaba parcialidad por parte del presidente de la CEE hacia una colectividad política por publicar este “tweet”.

En la resolución el panel especial señala que el querellante Bianchi Angleró no estableció haber recibido ningún daño y mucho menos demostró la existencia de una conexión entre el daño y la causa.  

En la resolución se establece que “este Tribunal desconoce cómo se afectó la parte querellante por la publicación aludida, máxime al haber sido rectificada la situación por el querellado. Toda vez que no se particularizó el daño sufrido, ni siquiera se pudo hacer mención del daño sufrido, el querellante no nos ha puesto en posición de reconocerle legitimación activa”.

El presidente de la CEE expresó que “me siento tranquilo después de haber recibido la resolución del panel especial debido a que yo me he mantenido imparcial en temas políticos desde que asumí este puesto, con el interés de preservar la transparencia de los procesos electorales. Continuaré enfocado en completar la certificación del escrutinio general de las primarias y encarrilando los procesos de cara a las elecciones generales del 3 de noviembre de 2020”.INS

lp