EEUU-Huracán María/Comisionada residente agradece interés de la Cámara federal por la ayuda e interés por Puerto Rico

Washington, 27 sep (INS).- La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, agradeció al pleno de la Cámara de Representantes por la preocupación y ayuda prestada por los  congresistas y la colaboración por parte de la administración federal ante la situación de Puerto Rico a raíz del paso del huracán María.

En su discurso, González Colón remarcó que María fue “el peor huracán que ha ocurrido en el último siglo y que llegó en un momento en que Puerto Rico, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y la mayor parte del Caribe apenas comenzaban a recuperarse del impacto del huracán Irma”.

Añadió que había que recordar, además, que “incluso antes de que los vientos y las olas de Irma y María comenzaran a azotar sus costas, Puerto Rico ya estaba en grave situación económica. Y todavía estamos comprometidos en operaciones de salvamento de vidas, buscando y ayudando a las personas que están en mayor peligro”.

Tras afirmar que María “ha sido un desastre de proporciones sin precedentes”, la política afirmó que “el Congreso debe aprobar un programa de ayuda que sea proporcional al nivel de devastación. Necesitamos un alivio tangible que responda a las necesidades inmediatas de la isla. Sin ayuda, habrá un éxodo masivo hacia el continente estadounidense y la actual crisis humanitaria sólo empeorará”.

“Es tarea del gobierno federal, particularmente del Congreso, autorizar y asignar el dinero necesario para reconstruir Puerto Rico. El Puerto Rico que conocíamos hace apenas dos semanas ya no es el mismo. Pero somos fuertes y, con la ayuda de nuestros conciudadanos, construiremos una isla aún mejor para nuestros hijos y para las futuras generaciones”, concluyó. INS

aa