P. Rico-Baloncesto/Arranca el BSNF con el regreso de las Pollitas

San Juan, 12 sep (INS).- Con las antiguas Pollitas visitando a las nuevas Pollitas, el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) iniciará mañana su temporada 2017, en el coliseo José “Buga” Abreu de Isabela.

Isabela estuvo sin representación en el BSNF durante el torneo 2016 cuando el quinteto fue trasladado al vecino pueblo de Aguada y se convirtieron en Santeras. Mientras, el nuevo quinteto isabelino surgió con el traslado de las Lady Cardinals desde Lajas.

“Ya tenemos el equipo casi completo, solo me falta Sandra García”, comentó Giovanni Jiménez, entrenador de las nuevas Pollitas. “Es un equipo nuevo hay que ver en la marcha como cuadramos. Sinceramente, el equipo no estuvo completo hasta hace tres o cuatro días”.

Las ahora Santeras volverán a su antigua casa con la intención de robarse el juego y aguar la fiesta.

“El grupo, gracias a Dios, está saludable, preparado y deseoso de comenzar la temporada con una victoria, claro está”, manifestó Tony Ruiz, técnico del equipo de Aguada. “Ya es momento de jugar, de ir a la cancha, demostrar lo que hemos hecho en el laboratorio. La última incorporación fue Mari Plácido, es la única que está un poquito atrás, pero es una líder, una veterana y es una jugadora que cae en su ritmo rápido”.

RELACIÓN DE PADRE E HIJO

Otro duelo interesante que presentará el choque inicial será entre los dirigentes. Ruiz fue parte del crecimiento de Jiménez como jugador, una relación que el armador de los campeones Piratas de Quebradillas catalogó como de padre e hijo.

“Conozco a Tony desde que tengo 14 años. Como yo digo, él es como mi ‘pai’. Es una persona que respeto mucho”, detalló Jiménez. “Que gane el mejor. Nosotros vamos con la intención de ganar, a defender la cancha local. Sabemos que Aguada es un buen equipo y yo sé que Tony es un tremendo coach y las debe tener ‘ready’ y bien preparadas.

Ruiz se sintió orgulloso de poder ver a Jiménez en la línea, pero advirtió que el cariño quedará a un lado durante los 40 minutos de juego.

“Súper orgulloso de todos los logros que ha tenido. Este es otro ambiente, el ambiente de dirigir es más intenso, más fuerte que la misma disciplina del baloncesto. Acá como entrenador te tienes que exigir bastante. Tiene un gran reto, no es fácil el reto que tiene y va a ser su primera experiencia”, explicó Ruiz.

Añadió que “estos equipos así son los que tienes que respetar el doble, sin nada que perder. La fanaticada de Isabela es una fanaticada excelente, que respalda a los equipos siempre, sé que estarán presente en el día de mañana, inauguración, por lo tanto nosotros tenemos que estar preparados física y mentalmente. Tenemos que jugar baloncesto independientemente de quien tengamos de frente y obtener esa victoria en la carretera”.

“(Giovanni y yo) Siempre nos mantenemos en comunicación. Pero, mañana por espacio de 40 minutos es que no tendremos ese amor y cariño en cancha. Igual, para mí es un orgullo que un jugador que tú has ayudado tanto desde sus inicios esté en el otro lado. Para mí es una satisfacción enorme y más un chamaco como él que es demasiado de humilde y que le deseo el mayor de los éxitos”, remató Ruiz.

SUSPENDIDO EL CHOQUE EN CAROLINA

El encuentro programado para mañana entre las Atenienses de Manatí y las tricampeonas Gigantes de Carolina tuvo que ser suspendido debido a que todavía el coliseo Guillermo Angulo no cuenta con servicio de energía eléctrica.

Según se explicó, el huracán Irma derribó un árbol que cayó sobre el tendido eléctrico que alimenta a la facilidad deportiva y todavía en horas de la tarde de hoy seguían trabajando para remover el árbol e instalar nuevo cableado.

De resolverse la situación, las Gigantes inaugurarían como local este viernes cuando reciban la visita de las Santeras de Aguada en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina. INS

Jr/ndc