P. Rico-Mark Viverito afirma que gobernador Rosselló Nevares pretende deshumanizar a la mujer con su insulto de “puta”

La ex concejal neoyorquina Melissa Mark-Viverito pone en entredicho la integridad del gobernador de Puerto Rico.

San Juan, 11 jul (INS).- La ex concejal neoyorquina Melissa Mark Viverito afirmó hoy que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, quedó al descubierto como un machista que menosprecia a la mujer empleando un lenguaje con el cual pretende degradarla al llamarla “puta” en un chat de Telegram con su círculo íntimo en el ejecutivo.

Cuando un hombre machista quiere menospreciar a una mujer utiliza palabras como ‘puta’ para despreciarla, deshumanizarla y degradarla. Una persona que usa ese lenguaje contra una mujer, sea figura pública o no, no debería gobernar a Puerto Rico”, sostuvo la política demócrata.

Mark Viverito estableció que será a los tribunales a lo que corresponderá, en su momento, determinar la existencia o no de corrupción en esta administración gubernamental en Puerto Rico.

“Más allá de la aparente corrupción criminal de su gobierno, debemos sentir y manifestar nuestra indignación por la corrupción moral al tratar a otras personas con este nivel de machismo, homofobia, burla y falta de respeto”, sostuvo.

Resaltó que “considero que ese no es un ataque dirigido solo a mí; demuestra su grado de misoginia, sexismo y desprecio por las mujeres. Ataca, nada más y nada menos, que a más de la mitad de la población puertorriqueña. Y, por ende, debería implicar que ofende a todo un pueblo”.

Para Mark Viverito, “la relevancia que tiene este penoso asunto proviene de que nos enteramos de lo que se supone que no nos enteráramos”, referencia a unas 50 páginas del chat que divulgó la periodista Sandra Rodríguez Cotto un día después de que las autoridades federales acusaran a seis personas por corrupción pública, entre ellas la exsecretaria de Educación Julia Keleher y la exdirectora de ASES Ángela Ávila y el subcontratista Alberto Velázquez Piñol.

“Precisamente porque se publican las conversaciones secretas de personas con cargos de gran responsabilidad pública. Esperemos que esa penosa y reprochable conducta en ‘libertad’ no implique también impunidad”, explicó.

El ataque contra la ex concejal neoyorquina surge porque criticó a un político demócrata por respaldar la posibilidad de integrar a Puerto Rico a Estados Unidos, como ambiciona el gobernante isleño, presidente del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP).

Expuso que este tipo de conducta es completamente inaceptable, “no importa si la que recibe los insultos soy yo o cualquier otra mujer”.

“El hecho de que sea el mismo gobernador de Puerto Rico quien personalmente fomente una conducta y narrativa sexista, machista y degradante, implica que ya hace tiempo estamos en una situación precaria como país” destacó.

A Mark-Viverito le parece sumamente preocupante que si alguien cuestiona algo específico sobre esta administración, inmediatamente se cataloga como un problema.

“Y voy más allá, todo ese lenguaje violento de “caer encima” y “volar cabezas” es propio de un entorno que no se corresponde con el que debería tener una administración gubernamental a cargo de un país en crisis”, amplió al sostener que “por mi parte, continuaré haciendo una labor por y para Puerto Rico con la frente en alto, como siempre lo he hecho”. INS

ndc

Attachments

  • png MELISSA MARK-VIVERITO-01-INS
    La ex concejal neoyorquina Melissa Mark-Viverito pone en entredicho la integridad del gobernador de Puerto Rico.
    Tamaño de archivo: 375 KB Descargas: 12