P. Rico-Huracán Irma/Puertorriqueños toman medidas de último minuto ante llegada de ciclón (Contiene fotos diversas)

Varias personas fueron hasta la ferretería El Tesoro, en Carolina, para buscar productos antes de la llegada de Irma. Fotos Inter News Servie/Víctor R. Birriel

San Juan, 5 sep (INS).- Los puertorriqueños realizaban gestiones de último momento hoy como antesala a la inminente llegada mañana del huracán Irma, que se ha vaticinado como el más potente desde el paso de Hugo en septiembre 1989.

En distintos puntos del área metropolitana de San Juan se veía a la gente recurriendo a negocios para obtener productos que permitan hacer frente con cierta comodidad al fenómeno atmosférico que tiene en vilo a la población.

La situación se reproducía en negocios de Santurce, como Walmart, además de la ferretería El Tesoro y Supermercados Selectos, en el barrio Barrazas, en Carolina, mientras vecinos protegían sus hogares con tablones de madera y otros se abastecían de gasolina.

Muchos negocios, incluso de comida rápida, cerraron sus puertas a media tarde, tal el caso de Subway, mientras Burger King anunció el cierre de sus restaurantes mañana en todo el país para preservar la seguridad de sus empleados.

Siempre tenemos expectativas de que no pase, pero si sucede tendremos resultados catastróficos y devastadores”, expresó el gobernador Ricardo Rosselló Nevares en torno al huracán Irma, de categoría 5 y con vientos de 185 millas.

El mandatario apuntó que el ciclón “continua aumentando su preligrosidad”.

Según las proyecciones, se ha acercado un poco, de tal forma que reiteramos la importancia de tomar acción de estar en lugares seguros y proteger vidas”, manifestó en conferencia de prensa en la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead).

El mandatario anotó “la peligrosidad de este sistema nunca se ha visto en Puerto Rico”, que exhibe vientos de 185 millas por hora, pero sus ráfagas presentan más intensidad.

El meteorólogo Ernesto Morales refrendó las palabras de Rosselló Nevares y comentó que Irma es “extremadamente peligroso”.

No hemos tenido algo así en muchos años. Un categoría 5 fue San Felipe II, en 1928, pero sus vientos fueron de 160 millas; es una posibilidad que nos pase por encima”, ratificó Morales. INS

ndc/lp

Attachments