EEUU-Exigen habitantes y organizaciones de Florida defensa del Acuerdo de París

Miami, 2 sep (INS).- El Instituto de Oportunidades para la Participación en Liderazgo Climático (CLEO, siglas en inglés), Voces Verdes –del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales– y la Alianza Climática de Miami promueven que funcionarios electos de la Florida tomen acción inmediata en defensa del Acuerdo Climático de París, que recientemente repudió el presidente Donald Trump.

A través de una plataforma electrónica, la iniciativa –que como estandarte utiliza el posicionamiento “El Acuerdo Climático de París es un importante tratado global y la participación y liderazgo de Estados Unidos es esencial”– persigue que los representantes electos hagan pública su defensa de políticas ambientales y principalmente el Acuerdo de París.

Hasta el momento, 78 representantes del estado de Florida a nivel ciudad, condado y estado se han sumado a la iniciativa al hacer público su compromiso respecto a la defensa sobre toma de acciones climáticas y el Acuerdo de París.

Este movimiento surge oportunamente ante los riesgos que corre Florida debido a los recortes presupuestarios que se han propuesto a la Agencia Estadounidense de Protección Ambiental (EPA), que dejarán a este estado en vulnerabilidad ante el combate del cambio climático, aparte de la protección y manejo saludable de los recursos naturales de la región.

Esto debido a que de siete programas que operan en la EPA, se ha propuesto la eliminación de cinco de ellos para 2018, y la reducción presupuestaria de los dos restantes, según información de la especialista Karen Janett Carranza J., de Voces Verdes, obtenida por la agencia Inter News Service (INS).

A través del movimiento para mantener los compromisos del Acuerdo Climático de París y el apoyo de las energías limpias, las de Organizaciones No Gubernamentales desean que los representantes electos de Florida, formen un frente único con los grupos comunitarios, los negocios locales y los líderes científicos para contribuir en esta lucha contra.

El propósito es impulsar la reducción de gases de efecto invernadero que se plantean en el importante tratado internacional.

La carta mediante la cual se ha promovido este movimiento –en pos de reconocer a los funcionarios públicos que han hecho patente su respaldo a las políticas climáticas– aplaude que “muchos de ustedes apoyan activamente los esfuerzos para limitar las exploraciones, reducir el uso de petróleo, carbón y gas, y apoyan el crecimiento de recursos y tecnología de energía limpia”. INS

jcm/ndc