P. Rico-Legislador del PNP reitera defensa del Día de la Biblia

San Juan, 2 sep (INS).- Como parte del impulso a las actividades religiosas desde el sector público, el legislador Víctor Torres González, del Partido Nuevo Progresista (PNP), reiteró hoy su defensa de la celebración del Día de la Biblia, instituido por ley hace más de 20 años.

El representante a la Cámara por el Distrito 23, el cual comprende los pueblos de Yauco, Guayanilla, Peñuelas, y Ponce, aclaró que esto no ha sido prerrogativa del PNP, ya que miembros del opositor Partido Popular Democrático (PPD) han tratado de enmendar la ley para darle mayor rango a la celebración.

“A quienes hoy vienen a criticar la conmemoración del Día de la Biblia, sepan que la misma es una ley que data de más de dos décadas atrás y en decretase de esa ley se hace imperativo su promoción; la medida es una que ha tenido el apoyo de los dos partidos políticos principales”, dijo Torres González.

Expuso que “esto no se trata de imponer nada a nadie”, para de inmediat preguntar de forma retórica si está mal entonces conmemorar el Día de No Fumar, el de la Igualdad Racial, o el del Grito de Lares”.

“Quienes hablan de tolerancia ciertamente no la están practicando con estas críticas infundadas”, advirtió el legislador ante las críticas a la Cámara de Representantes por colocar en sus redes oficiales un arte en relacionado al Día de la Biblia.

La Ley 102 de 1994 establece el 1 de septiembre como el Día de la Biblia y en su Artículo 2 precisa que “mediante proclama al efecto que emitirá por lo menos con 10 días de anticipación al primer día de septiembre de cada año, exhortando al pueblo puertorriqueño a organizar y auspiciar las actividades propias de esta celebración”.

En su momento, la pieza legislativa fue aprobada unánimemente en la Cámara con votación de 40 a 0 y en el Senado, 18-0.

El legislador del PNP argumentó que en los 23 años de existencia de la ley, no ha habido ningún problema con la misma, al igual que no ha habido asunto alguno con reconocer el Día del Grito de Lares, por ejemplo, aunque esta actividad no es promovida por la Legislatura ni el gobierno, sino por los sectores independentistas. INS

ndc