P. Rico-FEMA abre Centros de Recuperación por Desastre en Cataño y Vega Baja a raíz de lluvias de febrero

San Juan, 9 abr (INS).- Los afectados por las fuertes lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra que ocurrieron del 4 al 6 de febrero pasado pueden reunirse con especialistas de FEMA en dos Centros de Recuperación por Desastre (DRC) abiertos en Cataño y Vega Baja para solicitar asistencia por desastre.

Los residentes afectados por la vaguada de febrero pueden obtener ayuda con sus solicitudes de asistencia por desastre, compartir documentos y obtener respuestas a sus preguntas.

Representantes de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, siglas en inglés) también estarán presentes en el DRC para proveer información y explicar cómo solicitar préstamos de bajo interés para dueños de vivienda, comerciantes, organizaciones sin fines de lucro privadas e inquilinos.

También podrán recibir información impresa sobre reparaciones al hogar y cómo hacer las viviendas más resistentes a los desastres.

El área de Mitigación de Riesgos tendrá un especialista en educación y alcance comunitario para ayudar a los sobrevivientes a prepararse para eventos futuros.

Los DRC están ubicados en el Centro Comunal Los Naranjos, barrio Cabo Caribe, comunidad Los Naranjos, Parcela 119-A, en Vega Baja; y en el Centro de Usos Múltiples ubicado en el kilómetro 2.6 de la carretera PR-5, sector Juana Matos, en Cataño.

Los DRC atienden los lunes de 7:30 AM a 7:00 PM, y de martes a domingo de 7:30 AM a 6:00 de la tarde. INS

aa

Attachments

  • png 22.72
    Tamaño de archivo: 90 KB Descargas: 20