P. Rico-Gobernador llegó tarde con propuesta de eliminar el arbitrio de la gasolina, sostiene presidente del Senado

San Juan, 28 mar (INS).- El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, afirmó hoy que el gobernador Pedro R. Pierluisi llegó tarde al proponer una medida de eliminación del arbitrio de la gasolina.

El también presidente del Partido Popular Democrático (PPD) afirmó que no sólo presentó una medida en esa dirección, sino que fue aprobada de forma unánime en el Senado.

“Nos alegra saber que el gobernador finalmente validó nuestra propuesta para eliminar temporeramente el arbitrio de la gasolina, de forma que el precio baje en la bomba de cada detallista”, dijo Dalmau Santiago.

Aclaró que su medida ya fue aprobada y lo que corresponde es que la Cámara la enmiende, para incluir la partida correspondiente, (por lo que) no debe haber mayor dilación sobre este tema.

“El Senado ya actuó con diligencia y de forma unánime para beneficio de los consumidores. Aunque tardía, la propuesta del Gobernador es un indicio que habrá de firmar nuestra pieza legislativa”, apuntó.INS

ndc