
Una imagen de la reunión en la Casa Blanca. / Inter News Service
Washington, 26 mar (INS).- El representante Ángel Matos García participó ayer de una reunión con la vicepresidenta de Estados Unidos, Khamala Harris, como parte de sus nuevas funciones como vicepresidente de membresía del Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales (Nhcsl).
“Nos reunimos en el salón Ceremonial de Casa Blanca junto a 10 legisladores por espacio de una hora. La agenda que se discutió con Harris cubrió Puerto Rico y sus retos económicos inmediatos. Le expresé mi preocupación acerca de los cinco años que han pasado tras el paso del huracán María, y aún la obra de reconstrucción del país no empieza”, dijo Matos García.
Agregó que “ella se comprometió en visitar el país, junto al secretario de Home Land Security, con el fin de redoblar el paso de la reconstrucción”.
Otro asunto discutido en la reunión, fue el fin de la ley 154 de impuesto a las foráneas y la necesidad urgente de que el Departamento del Tesoro federal y el IRS, establezcan las guías de transición a la nueva estructura económica para que Puerto Rico no pierda unos dos mil millones de dólares.
“Por último, volvimos a enfatizar la necesidad de eliminar o suspender por un tiempo las leyes de cabotaje para detener el impacto económico en los costos de combustibles y provisiones en la isla”, explicó el portavoz del Partido Popular Democrático (PPD).
A estos reclamos se unió la presidenta entrante del Nhcsl, Nellie Pou, quien es hija de puertorriqueños. INS
aa
Inter News Service Agencia de Noticias