
Bernard Ngeno. / Inter News Service/Foto de Cliff Grassmick
Coamo, 1 mar (INS).- El director ejecutivo del medio maratón de San Blas, Antonio Rodríguez Colón, confirmó hoy la participación de corredores de calibre internacional para la edición número 60 de la prueba, en la que Kenya buscará su decimonovena victoria.
Este año, atletas de alto rendimiento de siete países participarán en el evento programado para el domingo 6 de marzo: Etiopía, Tanzania, México, Estados Unidos, Colombia, Kenya y Puerto Rico.
El San Blas desde 1963 ha tenido 15 medallistas olímpicos, 27 poseedores de marcas mundiales y 72 países participantes.
En esta ocasión, Kenya estará representado por Kenneth Keter, Isaac Kipsang, Edwin Kimaiyo, Bernard Ngeno, James Ngandu, Amos Kipruto Choge, David Kipkorir Rutoh, Elvis Kirwa, Erastus Kipchirchir Kirwa y Kenneth Kibiwott Kandie, además de las féminas Karen Maiyo y Fridah Wangui Mwang.
Estos corredores tratarán de romper la marca establecida por los también kenianos Phillip Tarus (1999) con 1:02:10, y en mujeres, el de Rose Chelimo con 1:11:40, en 2015. Estas son las marcas más importantes en los 60 años de historia de la carrera de 21 kilómetros.
En cuanto a los puertorriqueños, está confirmada la participación de Beverly Ramos, Paola Ramos, Yadira Rosario y Angelina Figueroa. Los varones estarán encabezados por Alexander Torres, Arnaldo Martínez, Kenneth Figueroa y Christian Ortiz. INS
aa
Inter News Service Agencia de Noticias