P. Rico-Comienza construcción de talud, tras inversión de 1.6 millones, que corrige deslizamientos en la carretera PR-186 de Canóvanas, lo que beneficiará a sobre ocho mil residentes 

Lornna Soto en el KM 8.9 de la vía, con la directora de Carreteras./Inter News Service

Canóvanas, 30 sep (INS).- La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, anunció el comienzo de los trabajos de construcción de la carretera estatal PR-186  la cual por el paso del huracán María fue afectada por deslizamientos de terrenos.

“Por fin logramos el comienzo de estos trabajos, que son cubiertos con fondos federales y estatales. Desde que ocurrieron los deslizamientos provocados por el paso del huracán María no hemos parado de perseguir al DTOP para lograr este trabajo en esta carretera estatal. Hoy mi comunidad celebra tan esperado proyecto que atentaban con su seguridad y afectaba la actividad socioeconómica del área.”, dijo la Alcaldesa.

En este sector  residen sobre 200 familias y en toda el área de Cubuy más de ocho mil personas.

La directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Rossana Aguilar Zapata, señaló que “estos proyectos son importantes para la reparación de zonas afectadas por deslizamientos. Nuestra misión es reparar y lograr proveer vías seguras para el beneficio de los cientos de residentes de Canóvanas”.  

Agregó que “hay varias zonas afectadas que estamos trabajando y esperamos lograr ponerlas en óptimas condiciones lo antes posible.  Tal como hemos desarrollado en Canóvanas,  mantenemos cientos de proyectos que benefician a que miles de ciudadanos lleguen a sus hogares. El Programa de Reconstrucción de emergencias cuenta una inversión aproximada de 836 millones. El huracán María provocó sobre 800 deslizamientos en diferentes municipios de la Isla”.INS

lp

 

Attachments