EEUU-Año 2019 tuvo la mayor reducción anual de consumo de calorías en bebidas en EEUU

Washington, 28 sep (INS).- La firma independiente de evaluación Keybridge dio a conocer hoy su informe anual sobre los logros alcanzados hacia un objetivo nacional fijado por el sector de bebidas y la Alianza para una Generación Más Saludable (Alliance for a Healthier Generation) de reducir las calorías y el azúcar de bebidas que los estadounidenses consumen. 

El informe señaló que 2019 tuvo la mayor reducción anual de consumo de calorías y fue el tercer año seguido con una disminución desde el inicio del proyecto.

En 2014, la Asociación de Bebidas de Estados Unidos (American Beverage Association o ABA), Coca-Cola Company, PepsiCo, Keurig Dr Pepper (anteriormente Dr Pepper Snapple Group) y Healthier Generation anunciaron el Proyecto sobre Calorías de Bebidas (Beverage Calories Initiative o BCI), un compromiso con reducir en 20% el consumo per capita de calorías de bebidas a nivel de EEUU para el año 2025.

Según el informe, el consumo de calorías y azúcar de bebidas bajó 2.4% en 2019 a pesar de que el volumen de ventas subió. 

Gran parte del progreso hacia el objetivo respecto a calorías provino de un menor consumo de sodas con la cantidad regular de calorías. 

El consumo de calorías de jugos y bebidas deportivas también disminuyó en 2019.  El volumen por persona de sodas sin o con pocas calorías se mantuvo estable, lo que representa un cambio con relación a años pasados, cuando el volumen en descenso de bebidas sin o con pocas calorías afectó los esfuerzos por reducir calorías. Mientras tanto, las ventas de agua aumentaron en 2019.

Desde el inicio del proyecto, ha habido una disminución de 5.6% en el consumo de calorías de bebidas por persona, de 203.0 calorías diarias en 2014 a 191.8 en 2019. En cada uno de los últimos tres años ha habido una reducción anual cada vez mayor.  

Este avance previo a la epidemia del Covid se produjo en un momento en que el sector de bebidas impulsa innovaciones a productos y mercadeo sobre opciones con menos calorías. 

En 2018, más de dos tercios de todas las marcas nuevas de bebidas eran opciones sin calorías o con un nivel bajo o moderado. 

En 2019, más de 55% de las bebidas compradas no tenían calorías.

El informe nacional de 2019 se puede encontrar en el sitio web de Healthier Generation, www.healthiergeneration.org/bci y de American Beverage Association, www.ameribev.org.

INS 

lp