R. Dominicana-Implementa el gobierno un plan de incentivo al turismo interno con financiamientos de la banca privada y estatal a tasa cero 

El presidente Luis Abinader en compañía de la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Turismo, David Collado./Inter News Service

Santo Domingo, 24 sep (INS).- El gobierno informó la implementación de un plan de incentivo al turismo interno en el que la banca privada y estatal facilitarán financiamientos a tasa cero para aquellas las familias puedan ir a vacacionar en hoteles de categoría cinco estrellas ubicados en las diferentes demarcaciones del país.

La noticia la dio a conocer el presidente Luis Abinader en un acto que encabezó ayer en el Palacio Nacional junto al ministro de Turismo, David Collado, donde manifestó que habrá financiamientos de 6 a 12 meses sin intereses y también facilidad para los vacacionistas locales.

El mandatario explicó que el incentivo iniciará su primera fase el próximo lunes 28 de septiembre para que los ciudadanos locales tengan tarifas, casi al costo, para visitar por tres días y dos noches hoteles de clase mundial localizados en el país.

Agregó que la banca nacional, a través de financiamientos, dará acceso a este programa que fue realizado en conjunto con los agentes de viajes, los bancos, los turoperadores y autoridades del sector turístico público y privado.

Dijo que el plan es sinónimo de alianzas entre el sector público y privado, que tiene el objetivo de que las familias disfruten de un ambiente diferente “y recarguen las pilas en esta situación de crisis económica y sanitaria”.

Según explicó el jefe de Estado, el propósito de esa idea, donde por ahora figuran el Banco de Reservas, Popular y BHD-León, es crear un espacio seguro de descanso y unión para las familias dominicanas, “aprovechando toda esta infraestructura que hemos creado alrededor de nuestras playas”.

“Gracias, a las cadenas hoteleras que nos están ayudando abriendo sus hoteles a pesar de la baja tasa de ocupación y han ofrecido tarifas descontadas casi al costo, para apoyar a las familias dominicanas”, destacó.

En el encuentro, el ministro de Turismo declaró que “tenemos hoteles de cinco estrellas desde 39 dólares. La banca va a subsidiar, la banca va a dar una tasa preferencial que va a ser subsidiada por la cadena de valor y que al final el cliente no va a pagar intereses. La idea es que una familia pueda asumir con 1,500 pesos mensuales (26 dólares) con financiamiento sin interés a 12 meses, pueda visitar y tener la oportunidad de ir a visitar los complejos hoteleros que tiene nuestro país en los diferentes polos turísticos”, expresó el funcionario.

En ese acto, Paola Rainieri, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), valoró la iniciativa gubernamental y aclaró que las ofertas no estarían limitadas a las personas que recurran a los financiamientos, sino que es para toda la población. INS

mv/lp