Rico-Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda se opone a confirmación de Soto como contralor

San Juan, 22 sep (INS).- El Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda se unió hoy a las voces que se oponen al nombramiento de Osvaldo Soto García al cargo de Contralor de Puerto Rico y exigió que la persona a confirmar, además de tener las más altas cualificaciones para el puesto, se comprometa en promover una auditoría integral de la deuda.

En carta enviada a la Comisión de Nombramientos de la Cámara de Representantes, el Frente por voz de su portavoz, Justo Méndez Aramburú, expresó que “un país en quiebra, con alta incidencia de corrupción y una población que ya no confía en sus instituciones pública, exige que nuestra Asamblea Legislativa asuma su deber histórico de nombrar personas en nuestras agencias fiscalizadoras con el peritaje, competencia y reconocimiento necesario. En el caso de la Oficina del Contralor es más urgente que nunca contar con las personas idóneas para reconstruir la confianza de nuestro pueblo en su gobierno. Lamentablemente Osvaldo Soto García no cuenta con las cualificaciones ni experiencia para tan importante puesto”.

Solicitaron que se nombre a una persona con alta preparación, peritaje y experiencia fiscalizadora, con amplia trayectoria de imparcialidad e independencia y que se comprometa a promover una auditoría integral de la deuda, tan pronto entre en funciones.

“El país vio en el primer debate a la gobernación, que la auditoría de la deuda sigue siendo un tema crucial para el pueblo, y que tanto Pedro Pierluisi, candidato del Partido Nuevo Progresista y Charlie Delgado, del Partido Popular Democrático, mostraron su apoyo a pesar de que ambos partidos se han negado en la práctica a realizarla, lo menos que el pueblo espera para poder confiar en su palabra es que nombren a una persona en el puesto de la Oficina del Contralor con las cualificaciones, independencia y compromiso de colaborar para lograrla. El pueblo no cree más en promesas sino en acción”, añadió Méndez.INS

lp