P. Rico-Trump aboga por la “educación patriótica” para frenar “el adoctrinamiento de la izquierda” en las escuelas

Por Rafael Santiago Medina

San Juan, 18 sep (INS).- El presidente Donald Trump anunció que creará una comisión para promover la “educación patriótica” y hacer frente a lo que consideró “adoctrinamiento de izquierda” en las escuelas, al que responsabilizó de las recientes protestas raciales y contra la brutalidad policial en el país.

Según él, “los disturbios y el caos” son el resultado de “décadas de adoctrinamiento de la izquierda en nuestras escuelas”.

Trump hizo las declaraciones cuando visitó el Museo de los Archivos Nacionales, donde encabezó un acto para celebrar la adopción de la Constitución de Estados Unidos, el 17 de septiembre de 1787.

Advirtió en lo que se considera la búsqueda del voto de los ultraconservadores de derecha el 3 de noviembre que en el país existe un “movimiento radical” que intenta erradicar la herencia estadounidense.

“Las turbas de izquierda han derribado las estatuas de nuestros fundadores, profanado nuestros monumentos y llevado a cabo una campaña de violencia y anarquía”, manifestó Trump, en alusión a las protestas que estallaron tras la muerte en mayo pasado del afroamericano George Floyd luego de un operativo policial.

Las protestas por el asesinato policial de George Floyd fue cobrando un nuevo significado cuando los manifestantes comenzaron a derribar las estatuas y otros símbolos de los estados confederados del sur del país relacionadas con la esclavitud en la Guerra Civil o de Secesión en Estados Unidos (1861-1865).

“La izquierda ha deformado, distorsionado y profanado la historia estadounidense con engaños, falsedades y mentiras”, se quejó Trump, al criticar una iniciativa del diario The New York Times, que recopila artículos y ensayos que señalan 1619 como el año de la fundación del país, al señalar que fue entonces cuando los africanos esclavizados fueron llevados a las costas de lo que sería Estados Unidos.

Trump anunció que erigirá una estatua en honor a Cesar Rodney, quien fue uno de los 56 firmantes de la Declaración de Independencia de Gran Bretaña en 1776, en un futuro “Jardín Nacional de los Héroes Americanos”.

Una estatua de Rodney, quien era esclavista, fue retirada de una plaza de la ciudad de Wilmington, Delaware, en junio pasado.  INS

rsm/