P. Rico-En zona boscosa del sector California de Maunabo, y por aire, mar y tierra, buscan a guardia de Corrección que asesinó a un hombre y dos mujeres

San Juan, 17 sep (INS).- La Policía busca en un sector boscoso del sector California de Maunabo al guardia de Corrección que asesinó a un hombre, compañero de trabajo, y a dos mujeres, su pareja y su excónyuge.

En el operativo, por aire, mar y tierra, intervienen agentes de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía.

La uniformada sigue la pista del sujeto, identificado como Pedro Antonio Montes Collazo, de 36 años y adscrito a la Unidad de Operaciones Tácticas del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), quien asesinó a sus víctimas en Santa Isabel, Guayama y Patillas.

La Policía indicó que la búsqueda se concentra en una zona boscosa cerca a la playa entre los pueblos de Maunabo y Patillas.

Además, considera al individuo peligroso, debido a que está armado y tiene conocimientos tácticos, por lo que no se descarta la participación de efectivos del SWAT.

Igualmente, la Policía indicó que se contactó con el hombre a través de su celular y el individuo afirmó que no pretende entregarse a las autoridades.

En medio de un incidente de violencia doméstica, Montes Collazo asesinó a su pareja, al supuesto amante de ésta -que es su compañero en la cárcel de Guayama- y a su exesposa, en hechos ocurridos anoche entre las 8:10 y las 9:30 PM en Santa Isabel, Guayama y Patillas.

La primera en ser asesinada de varios disparos a quemarropa fue su pareja, una trabajadora social del Complejo Correccional de Guayama, en hechos reportados a eso de las 8:10 en un apartamento ubicado en predios del restaurante El Platanal, en Santa Isabel.

Tras una llamada anónima, fue encontrado frente al apartamento el cuerpo de Marilyn Reyes Ayala, de 46 años, quien laboraba como técnica socio penal y que presentaba varias heridas de bala.

Mientras, 20 minutos más tarde, el homicida se presentó a la salida del anexo 500 de la cárcel de Guayama, y le dio muerte al guardia de Corrección Alvin Rafael Sugrañes Lebrón, de 37 años.

Según el informe preliminar, el perjudicado salió por un portón del recinto, donde lo esperaba Montes, quien lo ultimó a balazos.

Finalmente, el agresor viajó a Patillas y ultimó en la urbanización Valles de Providencia a su exesposa, identificada como Jaimette Sánchez Ledee. INS

lp