P. Rico-Delgado Altieri califica de “indignante” silencio de Pierluisi ante posibilidad de pérdida de billones de dólares en asignaciones de fondos federales

San Juan, 16 sep (INS).- El candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Delgado Altieri, catalogó de “indignante” que Pedro Pierluisi se mantenga en silencio en momentos en que Puerto Rico “está a punto de perder billones de dólares en asignaciones de fondos federales por la incapacidad gubernamental de la administración del PNP”.

“Estamos ante un cuadro nunca antes visto. Por primera vez en años, Puerto Rico cuenta con billones de dólares en sus arcas, producto de múltiples asignaciones de fondos federales, las cuales estamos a punto de perder por la incapacidad gubernamental de no haberlas distribuido. Esto es un claro síntoma de la mala administración que nos gobierna. Estamos hablando de fondos que han sido asignados para tecnología en escuelas públicas, protección de nómina, salud, reconstrucción de vivienda, entre otros, y que la gente aún no recibe”, sostuvo.

Según el político, “es indignante que habiendo tanta necesidad se hayan desembolsado sólo el 2% de los fondos federales asignados -de un total de 49 mil millones- para atender la crisis de vivienda en Puerto Rico. En el reglón del cuidado y seguro médico de personas de escasos recursos, se podrían perder más mil millones si los mismos no se distribuyen antes del 30 de septiembre. Del mismo modo, el plan de acción del actual gobierno ni tan siquiera ha considerado a los municipios, quienes se han visto afectados por el atraso en dichos fondos, y que son los que cuentan con la experiencia en el manejo de este tipo de fondos”.

El aspirante cuestionó “cómo es posible que todo esto esté sucediendo bajo el gobierno del PNP y Pedro Pierlusi se mantenga en silencio, mientras pretende ser el candidato a gobernador por ese mismo partido. La incapacidad del PNP en llevarle los recursos a la gente, raya en lo inhumano. Miles de familias aún continúan viviendo angustiadas bajo toldos azules a tres años de los huracanes Irma y María, mientras el gobierno PNP sigue en su guerra de poder”.

Sobre el asunto, declaró que “en el día de hoy, nuevamente hacemos un emplazamiento público a Pedro Pierlusi para que se exprese en torno a este desastre gubernamental y la falta de sensibilidad de su partido. El silencio no es opción”.INS

Lp