P. Rico-Banco de Alimentos lanza siete proyectos contra el hambre

Una imagen del Banco de Alimentos ubicado en Carolina./Inter News Service

Carolina, 8 sep (INS).- El Banco de Alimentos lanzará siete proyectos simultáneos bajo el lema “La Alacena Móvil” a partir de este mes y hasta abril de 2021. 

Los proyectos de acción social beneficiarán directamente a 5,520 personas que sufren de inseguridad alimentaria y darán continuidad a la campaña “Hambre Cero Puerto Rico” para concienciar al país contra el hambre.

“Queremos  concientizar al público sobre la realidad de la inseguridad alimentaria con un plan de acción concreto”, afirmó Denise Santos, presidenta del Banco de Alimentos. 

Comentó que “es crucial que la ciudadanía en pleno conozca de la inseguridad alimentaria de las poblaciones desaventajadas y olvidadas:  los envejecientes, los niños, las madres jefas de familia, los enfermos, los desempleados, los desplazados por los terremotos y otros desastres”.

Los siete proyectos incluyen la ayuda  a 600 adultos mayores que recibirán alimentos en las puertas de sus hogares en los municipios de Arecibo, Caguas, Guaynabo, Jayuya, Juncos, y Las Piedras. 

Además, beneficiarán a 665 encargados y cuidadores de niños hospitalizados de manera prolongada recibirán vales de alimentos y a 50 madres y padres jefes de familia con infantes de hasta tres años de edad con inseguridad alimentaria recibirán compras mensuales. 

Igualmente, se otorgarán 50 vales para compra de alimentos de bebé y 2,700 personas que han perdido su empleo como consecuencia del Covid 19 recibirán compras de emergencia. 

A su vez, cien niños serán beneficiados del programa Mochila Alegre como parte de una ampliación del programa que provee alimentos a menores entre tres y 12 años de edad que dependen del comedor escolar para su sustento alimentario. 

Asimismo, 1,250 ciudadanos serán beneficiados de impactos comunitarios en áreas con inseguridad alimentaria o afectadas por actividad sísmica o ciclónica. 

Se le dará énfasis a los pueblos del centro y sur de la Isla, donde se ha registrado un alto índice de pobreza. 

A la lista de beneficiados se sumarán 105 pacientes con condiciones crónicas que presentan bajos ingresos o inseguridad alimentaria y que recibirán meriendas mensuales durante ocho meses.INS

lp

Attachments