P. Rico-Legislador municipal del PIP en Cataño lamenta rechazo a resolución en favor de la comunidad LGBTT

Cataño, 26 may (INS).- El legislador municipal del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en Cataño, Eduardo Vega Gracia, censuró el rechazo de la legislatura municipal a una resolución de su autoría que proponía establecer a nivel municipal el 17 de mayo como el día contra la homofobia y el discrimen.

La resolución establece que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció esa fecha como el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, con el objetivo de sensibilizar y luchar contra la discriminación por razón de orientación sexual o identidad de género.

Vega Gracia dijo que su resolución fue archivada, “basada en el argumento incorrecto de que ese tipo de legislación tiene que provenir de la asamblea legislativa estatal”.

“La apreciación de que es la legislatura estatal la que tiene el poder para establecer la conmemoración de un día a nivel municipal, es incorrecta. La Ley de Municipios Autónomos es clara y le da el poder a los municipios, y sus legislaturas municipales, en todo asunto de naturaleza municipal, entre otras cosas, que fomente el civismo y la solidaridad de las comunidades en el desarrollo de actividades de interés colectivo”, manifestó.

El legislador municipal del PIP señaló que esta acción demuestra una actitud negativa en contra de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero y Transexual (LGBTT).

“Cuando se discutió la resolución, les señalé que esto no es promulgar una fiesta: es darle un espacio a un sector de la comunidad que lucha por sus derechos civiles, siendo marginados y que no importa el foro que se utilice, es un paso de avance contra la discriminación, el acoso y los crímenes de odio”, apuntó. INS

aa