P. Rico-Cossec fortalece su acción en el suroeste con transacción de cooperativas

Ramón Torres, de Yaucoop, Pedro Roldán, vicepresidente de Cossec, y Erwin Morales, de Cabo Rojo Coop, durante la firma del acuerdo. / Inter News Service

San Juan, 26 may (INS).- La Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas (Cossec) logró la transferencia de activos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sabaneña (Sabana Coop) a dos cooperativas vecinas del área suroeste.

Esta es la primera vez que en Puerto Rico se realiza una transacción de esta índole con la participación de dos cooperativas adquirentes: la Cooperativas de Ahorro y Crédito de Cabo Rojo (Cabo Rojo Coop) y Yauco (Yaucoop).

“Es la segunda integración de cooperativas que el equipo de Cossec lleva a cabo este año para atender cooperativas en riesgo, de forma que se beneficien miles de socios. La Sabaneña estuvo 10 años bajo la administración del regulador. Así que esto que hoy vemos realizado es un gran logro”, dijo Ivelisse Torres Rivera, presidenta de la junta de directores de Cossec.

A su juicio, “esto demuestra la capacidad de nuestros empleados y, sobre todo, la buena voluntad de los directivos de Cabo Rojo Coop y Yaucoop. Gracias a ellos se concretó la venta de Sabaneña entre dos cooperativas fuertes, que gozan de gran confianza entre los cooperativistas del suroeste”.

La ejecutiva gubernamental celebró la integración de estas instituciones por entender que ahora los 3,526 socios y 1,776 depositantes de la Sabaneña tendrán más y mejores servicios a su alcance.

Informó que la sucursal de la Sabaneña en Sabana Grande pasa a manos de Cabo Rojo Coop y la de Yauco a Yaucoop. De igual manera, manifestó que los socios se distribuyeron de acuerdo al código postal de su dirección y que para detalles de la transición deben comunicarse con las respectivas cooperativas.

Torres Rivera resaltó además la solidez del sector cooperativo en la isla. Recordó que el sector de ahorro y crédito cooperativista representa casi nueve mil millones de dólares para la economía de Puerto Rico.

“Es incuestionable el valor de este sector para el desarrollo económico. Que se materialice un acuerdo como este nos fortalece a todos y pone de manifiesto la importancia del regulador. Estamos seguros de que los socios estarán bien servidos”, opinó.

Cabo Rojo Coop, fundada en 1956, y Yaucoop en 1958, “son cooperativas con muchos años de experiencia, que brindan excelentes servicios financieros a sus socios dueños y demás clientes”, afirmó la funcionaria.

Para dudas y cambios, los socios de Sabana Coop pueden comunicarse con la sucursal de Cabo Rojo Coop, al 787-851-1337, y con la de Yaucoop al 787-856-1820, extensión 299. INS

aa

Attachments

  • jpg 65SFICOS
    Ramón Torres, de Yaucoop, Pedro Roldán, vicepresidente de Cossec, y Erwin Morales, de Cabo Rojo Coop, durante la firma del acuerdo. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 264 KB Descargas: 18