P. Rico-Siete asesinatos el fin de semana: total anual llega a 258 homicidios

San Juan, 20 may (INS).- Con siete asesinatos se resolvió el presente fin de semana, con lo que el total para 2018 llegó a 258 homicidios, siete más que los registrados a igual fecha del año pasado, de acuerdo con el informe preparado por Edward Ramírez, oficial de prensa de la Policía de Puerto Rico.

El viernes, una muerte violenta se reportó a las 2:35 de la madrugada en la entrada del residencial Jardines de Caparra, en Bayamón.

Según información preliminar, una llamada al sistema de emergencias 911 alertó sobre un herido de bala en el lugar, y al llegar la Policía localizó el cuerpo de un hombre que no ha sido identificado, con múltiples impactos de bala.

El perjudicado fue descrito como de tez blanca, pelo teñido rubio, aproximadamente de 5’8” de estatura y unas 150 libras de peso. En la escena se confiscaron varios casquillos de bala de diferentes calibres.

Horas más tarde, a las 7:55 de la mañana, se reportó un asesinato y un suicidio frente al condominio La Floresta, también en Bayamón.

Según la información preliminar, José Vega Nieves, de 41 años, llegó a la residencia de su exesposa, Zuliani Calderón Nieves, de 38 años, y luego de vaciarle las gomas de su auto, el sujeto interceptó a la mujer con su auto, le rompió el cristal de la puerta del conductor y le disparó en varias ocasiones, causándole la muerte en el acto.

Posteriormente Vega Nieves se privó de la vida de un disparo en la cabeza.

La mujer se encontraba en el interior de un Toyota Yaris donde se encontraban sus hijos, de 13 y 10 años, quienes resultaron ilesos.

La tercera muerte violenta se reportó a las 11:30 la mañana del viernes, en la calle La Rosa, frente al 1013, en el sector Trastalleres, en Santurce.

Según información preliminar, una llamada a través del sistema de emergencias 911 alertó a la Policía de detonaciones en el lugar, y al llegar los agentes localizaron en el área del balcón el cuerpo de un hombre con varias heridas de arma blanca.

El occiso no ha sido identificado por el momento.

Mientras, a las 12:15 de la madrugada del sábado, en la carretera 8834, sector Tomey, en Guaynabo, fue encontrado el cadáver de hombre al interior de un vehículo, con varios impactos de bala.

El mismo día se registró un doble asesinato en la carretera PR-187, en Piñones, Loíza.

Según la información preliminar, una llamada alertó a la Policía sobre detonaciones en el lugar y al llegar al lugar localizaron dos cuerpos tirados sobre la calle.

Se trataba de dos hombres de entre 25 y 30 años y que presentaban múltiples impactos de bala.

Uno fue descrito como de tez blanca, 5’11” de estatura, unas 160 libras de peso, pelo negro y con múltiples tatuajes. Vestía mahón largo azul, sin camisa y tenis negros.

El otro occiso era de tez negra, 5’6” de estatura, cerca de 160 libras de peso, pelo corto negro, múltiples tatuajes y vestía mahón azul cortom camisa roja y tenis negros.

Por último, se reportó un asesinato a las 6:41 de la mañana de hoy en la calle Cosmo de la urbanización La Marina, en Carolina.

Según la información preliminar provista por la Policía, una llamada al cuartel local alertó sobre un hombre tirado sobre el pavimento, y al llegar las unidades encontraron el cadáver de un hombre con múltiples impactos de bala.

El occiso fue descrito como de 25 a 30 años, tez blanca, vestía t-shirt y pantalón corto negro.

En cuanto a muertes por accidentes de tránsito, se registraron tres casos, con lo que el total para 2018 llegó a 105, uno más que los producidos en 2017 a esta misma fecha.

El viernes, a las 7:15 de la noche, en la carretera PR-31, kilómetro 1.3, jurisdicción de Naguabo, se reportó un accidente de auto con peatón de carácter fatal.

Según la investigación realizada, mientras Flor Velázquez Rivera, de 68 años, intentaba sacar de la vía de rodaje a un vacuno, fue impactado por el conductor de un Mazda 3 identificado como Luis A. Rangel Quintero, de 29 años.

Velázquez Rivera sufrió heridas de gravedad que le ocasionaron la muerte en el acto.  Al conductor del vehículo se le realizó prueba de alcohol, la que arrojó negativo.

Mientras, en la madrugada de hoy se reportó un accidente de carácter fatal en la carretera PR-30, kilómetro 16.4, en Juncos.

Jonathan Santiago Sierra, de 22 años, conducía un Kia Forte color marrón del año 2013 a exceso de velocidad, por lo que perdió el control del volante y terminó impactando la parte posterior de un Toyota Tercel verde del año 1991, conducido por Nilka Fontanez Serrano, de 20 años, quien se encontraba detenida en el lugar pues poco antes había ocurrido un accidente en la misma vía.

La pasajera del Toyota, Nashly Villanueva Reyes, de 20 años, sufrió heridas de gravedad y llegó sin signos vitales al Centro Médico de Río Piedras.

Santiago Sierra resultó con heridas leves y se le realizó la prueba de alcohol mediante muestra de sangre.

Por último, en la mañana de hoy, José D. Veguilla Colón, de 59 años, fue arrollado por el conductor de un vehículo que se dio a la fuga, en hechos registrados en la carretera PR-1, barrio Beatriz, en Caguas.

Veguilla Colón falleció en el acto debido a los traumas sufridos.

En relación a los suicidios, se reportaron dos, con lo que en 2018 se han producido 75 casos, seis menos que los registrados a igual fecha del año pasado.

El viernes, en Bayamón, se registró el suicidio de José Vega Nieves, de 41 años, quien se disparó en la cabeza tras asesinar a su exesposa, Zuliani Calderón Nieves.

Y el sábado, en Cabo Rojo, se privó de la vida ahorcándose Ramón Soto Montalvo, de 64 años. El hombre fue encontrado por su hijo, Omar Alexis Soto Muñoz, quien informó que su padre había sido diagnosticado con depresión. INS

aa