P. Rico-Nuevo incidente lleva al secretario del DTOP a cancelar contrato a compañía de reparación de semáforos

San Juan, 20 may (INS).- Un nuevo incidente en el cual un semáforo cayó en la PR-111, en San Sebastián, llevó al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos M. Contreras Aponte, a ordenar la cancelación inmediata del contrato suscrito con la compañía AM Electric.

Informado que en la tarde del sábado se desprendió un semáforo que había sido trabajado por AM Electric el día antes en San Sebastián, el funcionario ordenó, además, una revisión urgente de cada intersección para asegurarse de que ningún otro semáforo esté en un estado que amenace la seguridad de los conductores.

“Resulta inaceptable que un semáforo, y mucho menos un segundo, se desprenda de su toma, poniendo en riesgo la vida y propiedad de nuestra gente”, manifestó Contreras Aponte.

Agregó que los trabajos de reparación de semáforos tienen que realizarse bajo los más estrictos estándares de seguridad que van por encima de la urgencia para que se reparen con prontitud.

“No voy a tolerar que ningún contratista, por más prisa que pueda tener para completar los trabajos de reparación de semáforos, ponga la seguridad en un segundo plano”, reiteró.

El secretario del DTOP expuso que el semáforo que se cayó en la PR-111 de San Sebastián, es uno de los componentes de la intersección con la PR-445 que, según he sido informado, fue trabajada tan reciente como el viernes por la compañía AM Electric.

“Ya sea que el trabajo de reparación fuese deficiente, provocando que se cayera lo que nosotros conocemos como la cara del semáforo, o que esta estaba a punto de caerse y no tomaron las medidas correctivas cuando fueron el pasado viernes a trabajar en el área, la realidad es que todo apunta a que esta compañía falló, poniendo así en riesgo a las miles de personas que transitan diariamente por esta intersección”, añadió.

Contreras Aponte, también director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), aseguró que aunque tan pronto pasó el huracán María las brigadas internas revisaron cada intersección con semáforos para remover aquellos que pudieran representar un peligro, teniendo en cuenta que este sábado se cayó el segundo semáforo en menos de una semana, “he ordenado que se haga una segunda revisión a través de todo Puerto Rico”.

Advirtió a las brigadas como a los contratistas que realizan los trabajos de reparación de semáforos, que no tolerará ningún error que pueda poner en peligro a los miles de ciudadanos que utilizan nuestras carreteras.

“Aquel que ponga la prisa por encima de la seguridad, sino que tendrá que responder por su negligencia”, recalcó el funcionario. INS

ndc