P. Rico-Reclaman al alcalde de Cayey que devuelva sobre $100,000 denunciados por la Oficina de la Contralora

San Juan, 16 may (INS).- El director de Asuntos Públicos del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel “Gary” Rodríguez, reclamó al alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, a explicar cuál fue el beneficio del gasto de sobre $100,000 que autorizó para acudir a una fiesta en Chicago.

“Esta práctica de muchos alcaldes de ir a paradas con fondos públicos tiene que parar. El Alcalde tiene que responder por el mal uso del dinero público”, denunció Rodríguez.

 La Oficina del Contralor publicó los resultados de la auditoría M-18-27 sobre el Municipio de Cayey para determinar el manejo y control fiscal del municipio. Entre sus hallazgos, se encontraron gastos innecesarios incurridos en la Fiesta boricua en la ciudad de Chicago en el año 2015.

Rodríguez comentó que “resulta alarmante que el alcalde Rolando Ortiz gaste $104,000 en un viaje para ir a una fiesta en Chicago en septiembre del 2015. El municipio envió empleados, músicos y pagó a una entidad sin fines de lucro que no es mencionada. ¿Cuál fue el resultado de la fiesta? El despilfarro del dinero del pueblo”.

El informe establece que la propia Ley 81-1991 “define gasto innecesario como todo desembolso por materiales o servicios que no son indispensables o necesarios para que el municipio pueda desempeñar las funciones que por ley se le han encomendado”.

“Ya es hora de parar los gastos en este tipo de fiestas que tradicionalmente acostumbran a ir los alcaldes del PPD. Estamos pasando por momentos difíciles y se debe hacer el mejor uso de los fondos públicos. Exhorto al alcalde a que restituya sus gastos y así dar el ejemplo, por el bien de la gente humilde del pueblo de Cayey”, reclamó.

Ortiz Velázquez, alcalde de un municipio pobre y que se ha ido despoblando, se aumentó el sueldo a $120,000. INS

vac