P. Rico-LAI/Los Halcones mantienen opciones de pasar a la final con canasta de ensueño

John Cedeño fue nuevamente el héroe de los Halcones. / Inter News Service/Z. Acosta (LAI)

San Juan, 10 may (INS).- John Cedeño, armador de la Universidad Central de Bayamón (UCB) volvió a vestirse de héroe con una postrera canasta para darle la victoria a su quinteto sobre los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón y así mantenerse con opciones de pasar a la final del baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Restando 3.3 segundos de partido, Cedeño se coló entre la defensa para conseguir los puntos que le dieron la victoria 60-59 a los Halcones.

El quinteto de la UCB venía aguantando el empuje de Sagrado, y faltando menos de 30 segundos, el equipo tomó el control del partido 58-57. Sin embargo, los Delfines activaron sus estrategias defendiendo su cancha y con un canasto de dos puntos restando 5.2 segundos se pusieron arriba 59-58.

Un tiempo por parte del dirigente de la UCB, Jean Serrano, fue suficiente para delinear su plan con el armador Cedeño y Joseph Rosado. La fanaticada hizo silencio, observó la jugada perfecta con el saque de Cedeño a Rosado, quien se la devolvió para que el armador penetrara en la zona y definiese con clase.

“Ese canasto viene de John Cedeño, nuestra primera arma ofensiva. Lo pusimos a sacar y se lo dije: ‘esta jugada es para ti. Te vamos a dar el balón. Está en tus manos lo que vaya a ser la temporada de los Halcones’. Gracias a Dios lo consiguió”, dijo Serrano una vez finalizado el partido.

Cedeño ya es conocido por su “clutch”. Fue el mismo jugador que encestó un canasto de tres desde de la línea de tiro libre del equipo oponente, Cocodrilos de la Universidad Metropolitana, en el último partido de la temporada regular para darle la victoria 86-85.

Los Halcones tuvieron un duro recorrido. En menos de 24 horas consiguieron dos victorias. La primera el martes para eliminar a los Tigres de la Universidad Interamericana y anoche ante los Delfines de Sagrado.

Estos enfrentarán mañana a los Tarzanes del Colegio por pase a la final por la ronda de perdedores a las 7:00 de la noche, en el Palacio de los Deportes de Mayagüez.

Mientras, las Vaqueras de la UPR de Bayamón sacó de su camino a las Tigresas de la Universidad Interamericana al vencer 90-53, y ponerse a un encuentro del pase a la final. Estas jugarán con las subcampeonas, Juanas del Colegio, a las 7:00 PM de mañana en el rancho vaquero. Colegio fue el equipo que envió a ronda de perdedoras a Bayamón el pasado viernes.

En tanto, las campeonas, Pioneras de la Pontificia Universidad Católica, y los Vaqueros de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Bayamón pasaron a la final por la ronda de ganadores.

La Católica derrotó 67-59 a las subcampeonas, Juanas del Colegio, para ser la segunda victoria del quinteto campeón de la temporada sobre las colegiales. La primera de ella fue en la temporada regular por la sección Rafael Mangual.

La Católica está a la espera de la ganadora de la ronda de perdedores entre las Juanas y las Vaqueras. La final femenina será el martes próximo, a las 8:00 de la noche, y será televisado por WIPR Canal 6 y 3 y LAI PR.

Por su parte, los Vaqueros de la UPR de Bayamón sacaron de su rancho 78-75 a los Tarzanes del Colegio. De esta manera, los Vaqueros esperan por el ganador de los Halcones de UCB y el Colegio. La final masculina será el próximo miércoles a las 8:00 de la noche y será transmitida por WIPR Canal 6 y 3 y LAI PR. INS

aa

Attachments

  • jpg 6534CED
    John Cedeño fue nuevamente el héroe de los Halcones. / Inter News Service/Z. Acosta (LAI)
    Tamaño de archivo: 1 MB Descargas: 15