P. Rico-Alcalde de San Germán responde acusaciones: “Jamás obligué a empleados a participar en el paro”

San Germán, 3 may (INS).- El alcalde de San Germán, Isidro Negrón Irizarry negó y catalogó de “infundadas” las denuncias del presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en ese municipio, Virgilio Olivera, acerca de que obligó a los empleados municipales a participar en el paro del martes pasado. Negrón Irizarry aseguró que el asunto “no tiene fundamento ni veracidad alguna”.

Olivera señaló que el alcalde “está obligando a sus empleados a participar de las marchas convocadas para hoy y que la ausencia será cargada a los días de vacaciones del servidor público”, por lo que dijo que referiría el caso a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG).

“El alcalde del Partido Popular Democrático (PPD) está incurriendo en un acto igualmente de abusador que lo que quiere hacer la Junta de Supervisión Fiscal a los empleados del sector privado. Este insensible alcalde no sólo obliga a los empleados municipales a faltar, sino que también les quitará el día de sus vacaciones. Es un abuso de poder”, comentó Olivera.

Negrón Irizarry replicó: “El señor Olivera miente y trae a la atención pública un asunto sin fundamento. En vez de jugar a la politiquería debe dedicarse a la función para la que se le designó”.

Explicó que el municipio decretó un receso el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, “siguiendo todos los parámetros establecidos. Se aseguraron los servicios esenciales de la Oficina para el Manejo de Emergencias, la Policía municipal y otras dependencias. Además, se proveyeron alternativas para los empleados sin balance de vacaciones y se aseguró el servicio de transporte escolar, tal y como se hizo el pasado año”.

Dijo que en los casos de los Early Head Start y Head Start, se notificó que no se darían los servicios, como medida preventiva, ante la posible ausencia de maestros y ayudantes de maestros.

En tanto, “a los participantes de los Centros de Envejecientes se les proveyeron los alimentos correspondientes en el hogar. Invitamos a la Oficina de Ética, Contralora, Justicia y la Comisión de Derechos Civiles a que inicien la investigación correspondiente a la mayor brevedad posible, para dejar claramente establecida la falsedad de las aseveraciones”.

Apuntó que la representante María Milagros Charbonier se unió a las expresiones de Olivera, lo que el alcalde catalogó de “expresiones politiqueras” y reclamó que se someta por declaración jurada cualquier alegato de que él obligó a empleados a asistir a la marcha nacional.

A la vez reclamó que la representante “no debe hablar de violación de derechos civiles cuando ella sometió legislación que afectaba a grupos LBGTT y otros sectores de la sociedad, además de haber sido acusada en el pasado por corrupción”.

Finalmente, el alcalde indicó que “el ladrón juzga por su condición”. INS

aa