P. Rico-Procurador del Veterano recibe con alegría y optimismo anuncio de acuerdo de paz entre las dos Coreas

San Juan, 27 abr (INS).- El Procurador del Veterano, Agustín Montañez Allman, recibió con satisfacción la noticia de que los líderes de Corea del Norte y del Sur hayan alcanzado un entendido para declarar oficialmente el fin de la guerra, 65 años después de la firma del armisticio.
Montañez Allman dijo que el anuncio es igualmente una grata noticia para todos los combatientes que vieron acción en el conflicto de Corea en la década del 50, especialmente para los miembros y familiares del Regimiento 65 de Infantería, “que tanto sacrificio, valor y gallardía desplegaron en combate en la zona”.
El funcionario manifestó que el anuncio de los presidentes coreanos Kim Jong-un y Moon Jae-in, “no sólo llena de optimismo a todos los países del mundo, sino que confirma que el sacrificio por la paz de los militares sirviendo en las Fuerzas Armadas de la nación no fue en vano”.
“Muchas veces se pierde de perspectiva que el militar puertorriqueño acude a los escenarios de combate en una misión de rescatar la paz, de proteger los derechos humanos y combatir la tiranía y la opresión”, comentó el procurador, quien es veterano de la Guerra del Golfo Pérsico y las Operaciones Tormenta y Escudo del Desierto.
Añadió que “siempre es bienvenido un acuerdo de paz y en este sentido el anuncio hecho por los presidentes coreanos es una reivindicación a la tarea encomendada a las tropas que vieron acción en el conflicto y a decenas de miles de militares que han estado en Corea del Sur desde 1953, como garantes de la democracia”.
Según Montañez Allman, “más de seis décadas después podemos cerrar un capítulo que sirve para la reunificación de un pueblo dividido por la guerra, y que honra igualmente el sacrificio supremo de los que acudieron al llamado del deber para construir un futuro de paz”.INS
lp