P. Rico-Miembro de la Orquesta Sinfónica, con más de 20 años de experiencia en la educación musical infantil, presentará en la Isla libro para estudiantes que ya se distribuye en América Latina, EEUU y Europa

Portada de “Mi primer libro de teoría y solfeo’, volumen 2./Inter News Service

San Juan, 25 abr (INS).- La violinista Lynnette Cartagena, miembro de la Orquesta Sinfónica y con más de 20 años de experiencia en la educación musical infantil, presentará el volumen dos del libro “Mi primer libro de teoría y solfeo”.
Los estudiantes de música pueden contar con un manual con lenguaje accesible, lleno de ejercicios, secciones de colorear, sopa de letras y láminas a color, para que disfruten del aprendizaje, para adelantar las enseñanzas que aprendieron en el primer volumen.
Se trata de una herramienta que pueden usar maestros de música y hasta padres sin experiencia previa que quieran guiar a sus hijos en el arte musical.
La segunda edición de “Mi primer libro de teoría y solfeo” salió al mercado la semana pasada en Puerto Rico y en Colombia, y su presentación oficial será el 28 de abril, a las 12:30 de la tarde, en Casa Norberto de Plaza Las Américas, dentro del primer aniversario de la librería.
La presentación tiene como orador principal al Maestro Roselín Pabón, director emérito de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. Niños músicos de la Escuela Puertorriqueña para la Música ofrecerán una presentación artística.
El volumen uno ya se utiliza en los principales centros educativos del país y su traducción al inglés se distribuye en Estados Unidos. Además, el libro en español se utiliza en Colombia, Argentina, México y España, entre otros.
La autora dialogará sobre cómo los niños, desde los cinco años, aprenden de la teoría y el solfeo.
El texto tiene como fundamento los conocimientos de la autora como violinista graduada del Conservatorio de Música de Puerto Rico y miembro de la Orquesta Sinfónica del país.
Cartagena está certificada en el reconocido internacionalmente Método Suzuki y mantiene una escuela especializada en educación musical para niños.
“Hice este libro porque quiero que disfruten del aprendizaje. Aunque parezca complicado, los niños desde los cinco años pueden aprender teoría y solfeo con juegos, como dibujar notas en un pentagrama grande, lo que se ajusta a sus destrezas motoras. Hay que usar láminas a color, algo visualmente atractivo para los nenes. Hay que hacer ejercicios de repetición para que el estudiante internalice la destreza”, explicó Cartagena, quien aprendió el violín a los nueve años, y es a su vez madre y maestra de una violinista y de una pianista.
“Mi primer libro de teoría y solfeo”, volumen uno y dos, está compuestos por más de 20 lecciones a color y divertidas ilustraciones.
El libro también trabaja destrezas de matemáticas, arte e historia, entre otras temáticas.INS
lp

Attachments