P. Rico-Béisbol/Kelvin Alvarado no sintió presión al buscar el hit 500

Kelvin Alvarado./Inter News Service

San Juan, 25 abr (INS).- El veterano bateador de los Potros de Santa Isabel, Kelvin Alvarado, no sintió presión el pasado domingo, cuando logró ingresar al grupo de jugadores con 500 hits del Béisbol Superior Doble A.
Alvarado llegó al estadio Hermanos Marrero, de Aibonito, con 498 hits y pudo completar su encomienda en la quinta entrada del primer partido, frente a los Polluelos.
“Era el momento de conectar esos dos hits. Física y mentalmente estaba preparado. No hubo ninguna presión, solamente identificar los ‘pitcheos’ y hacer el trabajo”, expresó el pelotero.
El primer imparable lo conectó en el primer episodio y el histórico hit se produjo ante los envíos lanzador Joseph López. Ambos fueron sencillos.
“Al conectar rápido un hit, la confianza aumento. Cuando pude conectar el hit 500 en el tercer turno mi primera reacción fue levantar mi mano derecha hacia el cielo y darle gracias a Dios. Sentí mucha alegría”, dijo Alvarado.
Al lograr la marca, el jugador fue felicitado en la primera base por sus compañeros de equipo y los integrantes de los Polluelos.
“Ese hit se lo dedico a toda mi familia, en especial mi madre que está en una batalla contra el cáncer. A mi padre, culpable de esta gesta ya que a los ocho años me llevó a un parque de pelota. A todos los fanáticos de los equipos en los cuales he participado. Gracias al trabajo duro estamos en la historia, lo cual no se hace de un día para otro”, puntualizó.
Los inicios de Alvarado en la Doble A se remontan al 1996, cuando defendió a los Petroleros de Peñuelas, hasta 1999.
En 2000 pasó a los Poetas de Juana Díaz y en el 2003 llegó a los Maratonistas de Coamo, representándolos hasta el 2015.
En la temporada del 2016 regresó a Peñuelas y en 2017 fue cambiado a los Potros.
Su mejor año fue 2012, cuando se consagró campeón bate nacional con promedio de .500.
Además, el jugador Conectó 31 hits en 62 turnos.INS
lp

Attachments