P. Rico-Vicepresidenta de la Cámara apoya “sin reservas” postura del gobernador ante la JSF

San Juan, 20 abr (INS).- La vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, apoyó “sin reservas” la determinación del gobernador Ricardo Rosselló Nevares de no permitir que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) establezca la política pública de la administración “y afecte negativamente la calidad de vida de miles de pensionados”.
“La propuesta de recorte a las pensiones que propone la Junta es un duro golpe a uno de los sectores más vulnerables en nuestra isla, que son nuestros pensionados. Es inaceptable esta reducción propuesta porque atenta directamente contra la calidad de vida de los jubilados del gobierno”, sentenció la representante.
Dijo Ramos que la mayoría de estas personas tienen condiciones de salud que requieren atención continua y tratamiento costoso, por lo que necesitan hasta el último centavo de su ingreso para poder subsistir y comprar los medicamentos que sustentan su vida y bienestar.
Llamó a la Junta a tener sensibilidad con este sector, que ya que no tiene muchas alternativas para aumentar su ingreso: “Todos los años los medicamentos suben de precio sin previa notificación, además que en esta etapa de sus vidas, tienen sus compromisos económicos planificados. Es un duro impacto para nuestros jubilados, que en muchas instancias, ayudan con el sostén de sus hijos y nietos”.
Comentó además que los recortes que propone la Junta, “indudablemente afectarán el desarrollo de nuestra economía”. Ramos reiteró que nadie podrá convencerla de apoyar “una locura como esta”.
“No podrán contar con mi voto para afectar a nuestros pensionados que viven de una pensión que apena les da para vivir de manera digna, luego de entregarle una vida entera al servicio de Puerto Rico”, manifestó y apoyó “la determinación de nuestro gobernador Ricardo Rosselló y no ejecutaremos estas determinaciones de la Junta de Supervisión Fiscal”.INS
lp