P. Rico-SPU en picada contra los “verdugos” de la JSF

San Juan, 20 abr (INS).- Servidores Públicos Unidos (SPU), Concilio 95 AFSCME, condenó hoy la acción de la Junta de Supervisión (JSF) de imponer un plan fiscal “que se distancia totalmente de la realidad y necesidades del pueblo de Puerto Rico”, dijo Annette González, presidenta del sindicato.
“Estos siete individuos son los verdugos de Puerto Rico. La imposición que traen estos verdugos es un ejemplo del menosprecio, insensibilidad e indiferencia por el bienestar de la familia puertorriqueña y trabajadora”, indicó la sindicalista.
Agregó que “ayer fue un día funesto para Puerto Rico. El plan fiscal que aprobaron y que intentarán imponernos, marca el comienzo del retroceso de Puerto Rico como país. Nos elimina la posibilidad de un desarrollo económico que nos brinde la estabilidad que necesitamos; nos quita la oportunidad de sentirnos seguros, y que la salud y la educación de nuestro pueblo estén basados en los principios de nuestra constitución y los derechos humanos de todo individuo que vive en un país democrático”.
Además, consideró que “como si fuera poco también, pretenden eliminar mas derechos a los trabajadores, que se ha vuelto una panacea para estos siete verdugos que tratan de disuadir bajo engaño que esta es la solución idónea para Puerto Rico. Es un ataque y golpe mortal a otro sector vulnerable de nuestra sociedad como son nuestros jubilados. Es momento de decir basta ya!, y frenar la destrucción de nuestra patria. Tenemos que preguntarnos si vamos a ser sólo espectadores del saqueo del cual somos victimas o si vamos a luchar por la reconstrucción de nuestro país para darle a nuestros hijos un mejor futuro”.
González exigió al gobernador Ricardo Rosselló Nevares y a los líderes legislativos “a mantenerse firmes en contra de este plan fiscal o cualquier plan similar para nuestro pueblo. Si el liderato electo de este país está dispuesto a enfrentar y retar a la Junta de Control Fiscal y a la imposición de este plan, tendrá en la clase obrera un aliado. El pueblo trabajador combatirá enérgicamente este plan. No vamos a permitir que la época de esclavitud regrese para beneficiar a los fondos buitres y a un grupo selecto de individuos que solo buscan sus intereses particulares a costa del pueblo de Puerto Rico”.
SPU representa a sobre 13,000 servidores públicos en diez agencias y jubilados.INS
lp