R. Dominicana-Organismos de seguridad del país gestionar rescatar chofer dominicano secuestrado en Haití

Santo Domingo, 18 abr (INS).- La Policía Nacional informó que hace gestiones con los organismos de seguridad del país para rescatar con vida a un chofer dominicano que se encuentra secuestrado en Haití desde la semana pasada, por cuyo rescate sus captores piden 50 mil dólares.
Se trata de Kairon Antonio Peralta Arias, quien viajó al vecino país el 11 de abril para trasladar a unos misioneros, servicio por el cual cobraría 74,000 pesos (1,494 dólares), y a la fecha no ha regresado.
Sus familiares reportaron a la policía que el quisqueyano fue contratado por una mujer cuya identidad se desconoce para realizar el viaje, pero desde Haití les informaron que estaba secuestrado.
Personal del Departamento de Investigaciones de Secuestros de la Policía Nacional iniciaron las indagaciones de rigor con miembros de los organismos de inteligencia del Estado, así como de la Dirección General de Aduanas y de Migración de puesto en el paso fronterizo vehicular entre República Dominicana y Haití, ubicado en el municipio Nonon de la provincia Elías Piña, a 254 kilómetros (157 millas) desde Santo Domingo.
“Nuestros agentes han procedido a sostener estas reuniones con el fin de informar a las autoridades fronterizas todo lo relacionado a este hecho”, dice un comunicado de prensa de la uniformada.
Destaca que desde que el pasado 13 de abril, Samuel Rondón Muñoz, hermano del joven secuestrado, acudió ante las autoridades policiales para presentar formal denuncia del caso, “nuestros agentes policiales no han descansado, ni descansarán, hasta lograr que Kairon Antonio Peralta Arias retorne a su hogar en Puerto Plata (norte), junto a su madre Nelis Rondón, con quien vive”.
Hasta el momento no se conoce el lugar exacto en que se encuentra Peralta Arias ni tampoco el motivo del secuestro.
Parientes de Peralta Arias informaron a los medios que personas desconocidas llamaron por teléfono desde Haití exigiendo la entrega de 50 mil dólares como condición para dejarlo libre. El número del cual supuestamente reciben las llamadas es el 509 430 41656.
Mientras, el cónsul dominicano Gustavo Cano en Cabo Haitiano informó que las autoridades del vecino país están dando apoyo a los familiares para determinar el  lugar donde presuntamente tienen al chofer secuestrado y gestionar su liberación. INS
mv/lp