P. Rico-Golfista “Chi Chi” Rodríguez condenado a pagar más de 800 mil dólares tras declaraciones “calumniosas” que provocaron “daños y perjuicios” en contra de exgobernador Romero Barceló y juez Bermúdez

San Juan, 17 abr (INS).- La jueza Elisa Fumero Pérez, del Tribunal de San Juan, ordenó al golfista puertorriqueño Juan “Chi Chi” Rodríguez pagar más de 800 mil dólares al exgobernador Carlos Romero Barceló y el juez Abelardo Bermúdez, tras unas declaraciones “calumniosas” relacionadas al caso en el que el exmandatario recibió un puñetazo del banquero Joseph Raymond Molina en 2008.
El caso se remonta al 25 abril de 2011, cuando Rodríguez aseguró haber visto a Bermudez y Romero Barceló juntos en el campo de golf “El Legado” de Guayama, específicamente en la villa del publicista Pedro Rivera Casiano.
La reunión de ambos, según “Chi Chi” en una declaración jurada de entonces, fue antes de que se diera a conocer el veredicto de culpabilidad contra Molina.
Debido a esta situación, Romero Barceló y Bermúdez demandaron al deportista, quien ahora deberá pagar los más de 800 mil dólares por sus expresiones que causaron “daños y perjuicios”.
“Lo esperábamos, es una cantidad que es razonable. Pensábamos que iba a ser más. ‘Chi Chi’ mintió a propósito y maliciosamente”, dijo Romero Barceló a una emisora nacional (Wapa).
El golfista deberá pagar 400,000 a Bermúdez, 325,000 al exgobernador y 60,000 a la esposa del exmandatario.
A su vez, tendrá que desembolsar 12 dólares a ambos por costes del proceso y otros gastos.INS
lp