P. Rico-LAI/Tigres de la Interamericana buscarán para recuperar el trono en béisbol en cita definitoria

Un pelotero de los Tigres de la Interamericana./Inter News Service

San Juan, 11 abr (INS).- La novena de los Tigres de la Universidad Interamericana quiere recuperar el trono de la pelota de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).
Su último campeonato fue en la temporada del 2013-14 y será la décima final conducidos por Ángel Víctor Martínez Miranda.
La cita finalista comenzará este sábado a las 11:00 de la mañana en el parque Mario “Ñato” Ramírez en Yauco.
Esta final será del oeste y entre equipos de la sección Rafael Mangual.
El equipo rival de los Tigres de la Interamericana es los Tarzanes del Colegio de Mayagüez, quienes no ganan desde la temporada del 2006-07,
“Yo respeto mucho el béisbol y el equipo contrario. Esa es la diferencia de nuestra competencia. Respeto mucho el equipo de Colegio. Ellos hacen todo lo posible por coger la bola y defender, nosotros vamos a jugar para el objetivo que es ganar”, indicó el dirigente Tigre.
La novena tigresa derrotó en la temporada regular a los Tarzanes, 9-6.
El resultado llevó al dirigente colegial Félix “Pompi” Vega a reflexionar, en un aparte con la LAI, sobre su temporada regular “solo tuvimos un juego malo (Universidad Interamericana) que le batearon muy bien al pitcheo nuestro”.
La altura de profesionalismo que presenta esta final demuestra hace que ambos dirigentes se respetan, sin olvidar sus metas.
Martínez Medina describió al estilo de juego de su rival como “corre bien, pone la bola en fuego, tiene su sistema defensivo y el cuerpo monticular es lo fuerte de ellos”.
La Interamericana está preparada para contrarrestar las fortalezas de los Tarzanes con un equipo, según su dirigente, “ha madurado bien rápido. Son jóvenes de primer y cuarto año. La madurez de los del primer año ha sido rápido y ha hecho el balance para tener más victorias que derrotas”.
El cuerpo monticular de la Interamericana también ha sido elogiado por otras novenas que ya cumplieron con su compromiso universitario, como los campeones de la pasada campaña los Taínos de la Universidad del Turabo.
Martínez Medina dijo “Michael Rivera es nuestro lanzador recocido en este béisbol y fortaleza. El derecho Dereck Feliciano de primer año es muy valioso. Este muchacho puede relevar e iniciar. Todo el año ha hecho un gran trabajo. Actualmente está en un programa de liga juvenil en Juncos. No está lanzado en el Doble A, entregado a la Interamericana por lo que está descansado”.
La novena Interamericana tuvo como preámbulo una temporada regular con récord de 6-1, una sola derrota con el equipo del Turabo. En cuarto de final eliminaron a la Universidad de Puerto Rico de Cayey y en semifinales a los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana (UMET).
“Tuve dos series fuerte con Cayey y la UMET. La UMET es de los equipos más completo y bien dirigido que vi. Entendía que se merecía el triunfo. El equipo está muy bien. A nosotros nos funcionó la línea central con Gaby Cotto (receptor), Joel Fuentes (campo corto), Allende (jardín central y tercer bate). De hecho, Cotto fue el bateado más valioso”, recordó el dirigente de la Interamericana.
La serie final será a un máximo de tres partidos y comenzará el sábado en el parque del equipo con mejor récord en la temporada regular, los Tigres de la Interamericana.
Luego se traslada al parque del bo. Maní de Mayagüez, casa de los Tarzanes el Colegio.INS
lp