P. Rico-Vicepresidenta de la Cámara dispuesta a no aumentar financiamiento a la JSF

San Juan, 5 abr (INS).- La vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, dijo hoy que está dispuesta votar a favor de no aumentar el financiamiento que recibe la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).
“Estoy mil por ciento de acuerdo. No puedo seguir aceptando que sigan pidiendo aumento de presupuesto”, reaccionó, tras afirmar que el ente tiene que “ajustarse el cinturón, según le pide al pueblo, conforme a la realidad económica del país”.
Las expresiones de la legisladora se produjeron en una entrevista radial (Wkaq) en la que indicó que José Carrión, presidente de la JSF, ha crecido en “cuna de oro” y está segura de que contrario a las “penurias que enfrentan los jubilados y el ciudadano de pie, sus padres nunca han tenido que decidir contra su voluntad y bienestar las prioridades que atienden en su hogar si son sobre su salud o sus deudas”.
Expresó que a los enjevejecientes que le quitas el 10% de su sustento, “a la larga se convierten en una carga para un gobierno que está en crisis y que recibieron en quiebra. No puedo aceptar que atenten contra los jubilados, porque ya mil dólares no dan para cubrir todos los costos de los jóvenes de la tercera edad”.
Además, comentó que se propone escribirle una carta al presidente Donald Trump para reclamar que la Junta pretende ejercer poderes que la Ley Promesa no le concede.
“Yo soy estadista pero no soy ciega. Si se gastan millones de dólares defendiendo la democracia en otros países, cómo no van a defender a casi cuatro millones de ciudadanos americanos en la Isla”, acotó.
Igualmente, Ramos reiteró que contra la Junta está dispuesta a realizar desobediencia civil pacífica y podría llegar “hasta un boicot masivo contra las empresas vinculadas con los miembros del ente federal”.
“No puedo pensar que cuatro personas que dicen que nacieron aquí, le puedan hacer tanto daño a Puerto Rico”, puntualizó.INS
lp