P. Rico-Detenida remodelación del malecón de Santa Isabel tras el huracán María, que es clave para el impulso económico del municipio

Santa Isabel, 3 abr (INS).- El alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado, informó que la remodelación del malecón del municipio se halla detenida.
Según Questell Alvarado, los trabajos “siguen debatiéndose entre la falta de recursos económicos en primera instancia por el discrimen político de la pasada administración, al utilizar parte de los fondos asignados al proyecto para otros fines, y ahora por los daños que causaron a la infraestructura las marejadas provocadas por el paso del huracán María”.
“No fue fácil lograr este proyecto. La pasada administración inauguró varios malecones y el de Santa Isabel que era el más sencillo de todos, lo dejaron para el final y sin los fondos suficientes para completar la obra. Se revisó el diseño en varias ocasiones para ajustarlo al presupuesto que tenían disponible. Y fuimos el único municipio que se comprometió a realizar una aportación de 1.5 millones de dólares para que se pudiera completar la obra. Ya ha pasado más de un año y medio desde que se colocó la primera piedra y ahora María nos complicó la cosa”, explicó el alcalde.
Sobre la relevancia del proyecto para el pueblo, dijo que “del malecón depende el desarrollo económico de esta zona. Santa Isabel tiene tres áreas importantes de desarrollo: Paso Seco, en donde están aglomerados todos los centros comerciales y urbanizaciones; la zona agrícola, que es en esa área donde ubican todas las fincas y las empacadoras; y el área de la playa, en donde están los pescadores y restaurantes. Así que para seguir levantándonos necesitamos retomar los trabajos del malecón porque dependemos de eso para allegar más recursos”.
El primer ejecutivo municipal contó que el director de AFI, Eduardo Rivera Cruz, le indicó que el proyecto estaba completado en un 70 por ciento.
“Sin embargo, las marejadas causaron muchos daños a lo que ya se había construido. Por ejemplo, se oxidaron las varillas que habían quedado expuestas”, indicó el alcalde.INS
lp