P. Rico-Damnificados pueden apelar a decisión de asistencia de la FEMA

San Juan, 2 abr (INS).- Los damnificados del huracán María tienen el derecho de apelar la decisión de la FEMA sobre la asistencia federal y no solo incluye las decisiones sobre la elegibilidad, sino también la cantidad o tipo de asistencia que la agencia proporciona.
Según la FEMA, los sobrevivientes que no están de acuerdo con la decisión sobre sus solicitudes tienen el derecho de apelar detallando por escrito por qué no están de acuerdo.
Los solicitantes tienen 60 días a partir de la fecha de la carta de la FEMA para someter una apelación.
Si el solicitante tiene un seguro, el plazo para apelar es de hasta un año.
Algunas de las razones para la inelegibilidad se pueden resolver fácilmente.
Una de las razones más comunes es no someter todos los documentos requeridos que apoyan los reclamos,señaló la agencia federal, que puso como ejemplo los damnificados que pueden olvidarse de incluir prueba de uso, de titularidad de la propiedad dañada, de identificación o la carta de liquidación del seguro.
Además, un afectado puede ser considerado como inelegible para recibir asistencia si los daños fueron a una propiedad de alquiler o una vivienda secundaria o si otro miembro de la familia que vive en el hogar ya recibió asistencia.
Otra razón pudiera ser que a raíz de la inspección se determinó que el hogar es seguro para vivir.
La asistencia también se puede afectar si FEMA no se puede comunicar con el solicitante.
La agencia indicó que los damnificados pueden apelar todas las veces que sean necesarias luego de recibir una carta de determinación de la FEMA.INS
lp